OTRO ÁRBITRO AGREDIDO EN ROCHA

Arbitro agredido Martín Sosa(fuente de foto ladeportiva.com.uy)

El viernes en cancha de Rampla, finalizado el partido de sub 15 que disputaban Rampla y Lavalleja, el padre de un jugador ramplense ingresó al campo de juego y agredió salvajemente al árbitro Martín Sosa. Un golpe por la espalda hizo perder el conocimiento al referí, quien terminó siendo asistido en un centro asistencial de la ciudad, donde la aplicaron cuatro puntos de sutura en el mentón y dos en la naríz. Inmediatamente se realizó la denuncia en la seccional más próxima y ARDAF decidió no arbitrar el domingo, donde se debían jugar cuatro encuentros por el complemento de la cuarta fecha del Torneo de Sub 15 y dos por la primera fecha del Torneo de la Divisional B.

“Es lamentable lo que sucedió, estoy dolido, no físicamente, eso queda relegado a un segundo plano,  pero si emocionalmente, porque uno estudia todo el año, entrena, se sacrifica, deja muchas cosas por esta profesión que ejercemos principalmente por vocación, y que te pase una cosa de estas es realmente lamentable”, comenzó diciendo Martín Sosa a LA DEPORTIVA. “Durante el partido me cansé de hablarle a este chiquilín de Rampla, que lamentablemente entró en el juego de su padre, y lo terminé expulsando. Cuando se retiró de la cancha me amenazó de muerte, todo por culpa de su padre, que también me amenazó, pero pensé que iba a quedar en eso. Cuando terminó el partido se me terminó el mundo, no se lo que pasó, se por lo que me contaron mis asistentes, que me pegó por la espalda y perdí el conocimiento. Las heridas que tengo en el rostro son producto del golpe con el piso”, manifestó, y agregó “Ojalá que esto sirva para tomar mayores precauciones, los árbitros estamos regalados, acá el problema no son los guríses, el problema es el entorno, hay gente que no puede concurrir a este tipo de espectáculos.” Arbitro agredido Martín Sosa (fuente de foto ladeportiva)

“Quiero agradecer a ARDAF, a los neutrales de la Liga Rochense, al presidente de Rampla, a algunos padres de chiquilines de Lavalleja que me llamaron y se me pusieron a la orden, ojalá que esto no vuelva a ocurrir por el bien del fútbol”, culminó expresando el árbitro, que está citado para declarar en el Juzgado.

Este hecho de violencia en el fútbol se suma a los del año pasado cuando un árbitro fue agredido por un futbolista de primera división y cuando otro fue perseguido y agredido en nuestro principal balneario en un encuentro de sub 18. La violencia está en nuestra sociedad, se siente, se ve, se palpa, y lamentablemente se traslada al deporte, en este caso al fútbol de sub 15, donde como en determinado momento de la entrevista señaló Martín Sosa, los responsables no son los guríses, son los mayores que le están dando un pésimo ejemplo, y eso hay que terminarlo, cortarlo de raíz, y para ello es fundamental que la justicia deportiva y judicial intervengan y apliquen las sanciones que correspondan. FUENTE DE INFORMACION ladeportiva.com.uy

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com