admin 7 marzo, 2018

Una pregunta común en todos los que estamos inmersos en el fútbol.
Año tras año, los clubes de las divisionales A en sus ligas locales realizan cuanto beneficio esta a su alcance para medianamente costear los gastos anuales , luchando fin de semana a fin de semana para pagar:

Cuota de Liga
Déficit
Agua
Luz
Mantenimiento de canchas
Premios a plantel(quien puede, no son todos los casos)
Costos que tienen semana a semana y mes a mes los clubes que tienen cancha claro está y también aquellos que deben “alquilar”los campos de juego para competir.
Y todos ellos , en nuestro caso los 10 equipos (hasta este 2018)que conforman nuestra Divisional A, luchan para lograr ese tan ansiado lugar en Copa OFI de Clubes de Campeones.
Tenemos que sentirnos absolutamente orgullosos que este año tendremos 5 equipos …si!! 5 equipos de nuestros  fútbol sanducero representándonos a nivel interdepartamental.
Amanecer, Bella Vista, Estudiantil, Huracán y 18 de Julio llevaran nuestra bandera por el Interior Uruguayo.
Pero ustedes se preguntaran ¿A que viene todo esto?
El pasado Sábado en el Departamento de Flores, se dieron cita 12 de los 20 clubes que conforman la divisional A del Campeonato Clubes de OFI desde Paysandú Amanecer, Bella Vista y 18 de Julio(este ultimo se hizo presente) para unirse y amalgamar ideas que puedan llevar al bien común del total del Fútbol del Interior y también de su casa Regente la Organización del Fútbol del Interior.
Esto ocurrió debido a que año tras año este tipo de competencia se encarece, situación que lleva al limite a muchos equipos de renunciar a su cupo,acto doloroso porque es el esfuerzo de todo un año, de sacrificios, de horas lejos de la familia, de lesiones,de gastos, etc.
En este caso los 20 equipos aspiran a que minimamente OFI puede hacerse cargo de por ejemplo:

“…Los gastos de logística de los traslados, durante fase de grupos…¨

“…Las entradas 2×1, que el precio sea asignado por el club organizador…y que los cupos disponibles también sean asignados por los mismos…”

“…Que OFI se haga cargo de los costos de ternas o cuaternas según corresponda, durante al menos la fase de grupos…”

Suponemos que el órgano máximo de nuestro fútbol “tierra adentro” buscará lo mejor para todos.
Porque no es para nada descabellado lo que se pide de parte de los clubes …QUIENES SON LOS DUEÑOS DE OFI , CUESTIÓN QUE PARECIERA QUIENES OCUPAN LOS ASIENTOS NO TIENEN CLARO.
Porque a esto corresponde nuestra pregunta que titula este informe … 
¿OFI vela por los intereses de nuestro fútbol o solo recauda fondos?
¿Adonde va todo el dinero que mensual y anualmente ingresa en las arcas de OFI? 
Es momento de que nuestro Clubes, Jugadores, Dirigentes pero principalmente nuestro Fútbol este al nivel que se merece, acorde a la cantidad enorme de dinero que gracias a él se maneja.

 

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y QUIENES LE PONEN SONIDO AL SILENCIO!!!
¡¡¡VIVA EL FÚTBOL!!!

 

Informe por Majo Daglio

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com