admin 22 diciembre, 2018





OFI se reunió con la Mutual uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Mario Cheppi presidente de la organización del fútbol de interior, en la pasada jornada se reunió con integrantes de la MUFP. El tema principal era sobre el contrato que OFI firmo hace unos días con la empresa tenfield donde los futbolistas deben ceder los derechos de imagen a sus ligas para poder participar de la 16ta copa nacional de selecciones OFI.

La reunión duro cerca de 4 horas, también participó el Dr Sosa asesor legal de OFI, no se llegó a ningún acuerdo, los futbolistas profesiones pidieron ver el contrato algo que no sucedió, tras finalizar la reunión Lugano y la MUFP les comunicaron a sus pares del interior que la reunión del 29 de diciembre entre todos los futbolistas del interior paso a ser de suma importancia por lo que se debe conformar la Mutual de futbolistas Amateur ya que con la firma de este contrato que en un principio es por cuatro años, OFI estaría ligado a la empresa tenfield hasta el 2027, por las clausulas que existen en el contrato que se firmo hace unos días atrás.

OFI minutos después de finalizada la reunión envió el comunicado donde se expresa que las Ligas tienen hasta el 4 de enero hasta las 15 horas, para presentar la lista con los futbolistas que firmaron el acuerdo que cede su imagen, de lo contrario el futbolista que no firme tal documento debe ser sustituido. Por otra parte también en las ultimas horas surgió por parte de asesores legales de diferentes sectores, que el documento que OFI pide ser firmado por los futbolistas que ceden su imagen, si no son notariados por un escribano publico no tiene validez ante la ley por lo que agrava aún la situación planteada.

Lo concreto que hay dos posturas firmes, los futbolistas por un lado y OFI por otro, donde no hay acercamiento posible después de haber realizado su primera reunión con Lugano y la MUFP, el movimiento de futbolistas del interior uruguayo toma mucho mas fuerza después de la reunión que en la jornada del viernes se realizo en OFI por lo que la 16ta copa nacional de selecciones OFI comienza a mirar de reojo la posibilidad de no disputar la competencia que tiene pactado comenzar el 12 de enero del 2019. Lo concreto que hay que esperar que suceda el  29 de diciembre en Paysandú, en lo que será un reunión histórica entre todos los futbolistas a nivel nacional.

Comunicado de OFI.

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com