Ocho clubes le piden a OFI que reconsidere forma de disputa de la copa Nacional.





A poco de iniciarse la 16ta copa nacional de clubes OFI divisional temporada 2019, hay clubes que emitieron un comunicado en conjunto donde muestran su malestar con la Organización del Fútbol del Interior, sobre la diagramación de los grupos, donde hay series de 3 clubes que tendrán a dos clasificados, y series de 4 donde también se clasifican dos a la siguiente ronda, los clubes Universal, Rio Negro, Universitario, Amanecer, Laureles, Quilmes, Juanico y Bella Vista dan un comunicado de prensa.

En la pasada jornada Heroica Deportiva subió un informe donde mostrábamos que Bella Vista no estaba de acuerdo como se conformaron las series de la copa nacional de clubes, hoy son mas clubes que se suman a este comunicado donde se le pide a la OFI que reconsidere las series.

Las conformaciones de los grupos, si bien se sabía que iban a existir de tres y de cuatro, hasta ahí todo claro, pero por sorpresa OFI ha establecido que de los grupos de 3 equipos clasifiquen 2 instituciones y de las de 4 también 2, lo que lleva a una desigualdad a todo nivel, no solo deportivo sino económico.

La preocupación marca que los grupos conformados con 4 equipos jugarán más partidos, por ende más kilómetros recorridos, lo que repercute económicamente, además de aspectos deportivos como posibles lesiones y expulsiones, que lleva a una disparidad elocuente.
Pero más allá de este aspecto, también causa molestia la forma inconsulta, el “decretazo” sin pedir opiniones a los involucrados, la falta de dialogo y decisiones apresuradas, por ello el próximo martes en el ejecutivo se plantearán estas situaciones, dando a su vez las posibles soluciones aun manteniéndose la conformación de los grupos, como un posible mejor 3ero. clasificado o repechajes para estas series de 4 clubes.

El próximo martes se volverá a reunir el ejecutivo de OFI  y deberá de tratar este pedido de los clubes donde se sienten que deportivamente están perdiendo mucho, habrá que ver si este pedido tiene andamiento en OFI y se revierte de alguna forma el formato ya establecido para la divisional A de la copa nacional de clubes OFI.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com