Nuevamente AIAF impone condiciones.





LOS ARBITROS DE AIAF NO ESTARÁN DISPONIBLES VIERNES Y SABADO
Mediante comunicado dirigido al Presidente de OFI, el Presidente de AIAF Sr Walter Brajus, remitió una misiva informando que los árbitros no estarán a la orden para el viernes y sábado próximo.
Nuevamente los Sub 15, como Sub 16 Femenino, tendrán que adaptarse a las exigencias que plantea la gremial que predomina por sobre los que dirigen el fútbol del interior.PREGUNTAS
Me pregunto si la actividad de las Copas se suspende por Congresos de OFI o de Confederaciones cuando los dirigentes se reunen para tratar temas que después no se tratan?
Me pregunto si no es posible que los árbitros nombren delegados por Ligas, cuando éste no es un Congreso Elector y es simplemente un Congreso Ordinario, para que la actividad  pueda desarrollarse normalmente?
Me pregunto cómo harán las ligas para “acomodarse” con las designaciones en cuanto a la proficua actividad que todas desarrollan?

EL GREMIO
El bien común de un gremio pasa por que sus afiliados protejan sus intereses laborales pero que también ampare a sus miembros a la hora de desarrollar sus actividades.
Muchos árbitros deberán detener su tarea, no podrán viajar pero tampoco realizar su trabajo como en la mayoría de los casos es sábado y domingo, pues es una de las fuentes de sustento económico que poseen.
La zafra de los árbitros es ésta y no cuando se disputan las Copas de Selecciones donde perfectamente ahí se podría haber “obligado” a que se jugara un domingo como ahora, que se tuerce nuevamente el brazo a OFI que calla y otorga.

COGOBIERNO
Es claro que AIAF constituye un órgano de cogobierno en el fútbol OFI pues no es de recibo ni procedente que deba jugarse cuando a los presididos por el Sr Brajus le conviene y no a los deportistas.

LOS MAS CHICOS SIEMPRE PIERDEN
Quién se hará cargo de los largos traslados que deberán sostener el domingo en horas impropias a veces las chicas -menores- del fútbol femenino?
Hay 4 clubes femeninos que ya saben que tendran largos trayectos, en domingo y quizás de mañana.
Lo mismo acontece con el torneo Sub 15 donde tendremos que escuchar la desconformidad de los padres -con razón- y el rechazo a la medida tomada por AIAF quien se vuelve mas impopular tomando siempre de rehen a los que su voz es acallada o no se siente.

MEDIDAS IMPOPULARES
Con frases, con dichos, no se fortalece ni potencia la lucha de los árbitros -que compartimos- pero sus disposiciones, tomadas de hecho, hacen que a la vista de todos, la unidad se vaya resquebrajando.

Material gentileza de futbolflorida.com por Jorge A Benoit Assanelli

aiafbrajus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *