Nueva travesía de Uruguay Alternativo “A seguir pedaleando”

El próximo 27 de enero, se dará inicio a un nuevo tour de Uruguay Alternativo, proyecto que desde 2013 viene recorriendo el país con el objetivo de difundir el turismo alternativo.

La filosofía de esta modalidad turística -que en las últimas décadas ha tomado gran impulso a nivel mundial-, está basada tanto en el respeto y cuidado de la naturaleza como en la valoración del patrimonio local.

Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres) será la ciudad desde donde los participantes iniciarán el recorrido en bicicleta, para visitar durante una semana diferentes puntos del departamento olimareño, como también de Lavalleja y Maldonado, siendo el destino final la capital fernandina.

Esta nueva travesía será la última de una primera etapa, en la cual el colectivo se ha planteado la elaboración y publicación de un libro que relatará las experiencias vividas por sus integrantes durante todos los viajes y que contará también con los testimonios de pobladores locales e información de los lugares visitados.

La actividad es abierta a todo público mayor de 18 años y no tiene costo. Los interesados deberán contactarse a través del Facebook “Uruguay Alternativo” o al teléfono 098 524 814.

El proyecto ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) e Instituto de la Juventud (INJU). Cuenta también con reconocimiento del Ministerio de Turismo (MINTUR), por su aporte al turismo alternativo.

Sobre Uruguay Alternativo

LOGOURU-1Antecedentes

Uruguay Alternativo surge a mediados de 2012 a instancia de Juan Andrés Pardo, quien se propuso recorrer el país en bicicleta. El desafío personal fue captando adeptos y poco a poco se fue conformando un equipo, lo cual derivó finalmente en la concreción de un proyecto colectivo sin fines de lucro.

El gran tour

Se propone la realización de cinco hojas de rutas, recorriendo -en diferentes etapas- localidades de los 19 departamentos del Uruguay entre las cuales, se ha optado por aquellos lugares que no suelen ser difundidos generalmente como destinos turísticos. La bicicleta ha sido el medio predilecto para realizar esta aventura.

Actividades paralelas

Durante estos años, los integrantes de Uruguay Alternativo vienen participando activamente en eventos relacionados con el turismo, la bicicleta, medio ambiente y organizando talleres y otras actividades vinculadas a esos temas.

Productos culturales

El proyecto se propone la realización de dos productos culturales:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *