No le busquemos más vuelta.

*
Es increíble que todavía en el futbol de Paysandú se discutan este tipo de cosas, nos referimos precisamente a la fijación del Estadio Municipal de Porvenir para el encuentro entre 18 de Julio y Bella Vista que está programado para este domingo 8 de mayo a las 15:30 horas.
*
En la jornada del martes el jefe de Policía de Paysandú, Cr. Gral (R) Luis Mendoza, y su personal de Seguridad, convocaron a Julio Logiurato e integrantes de ambos equipos. Por 18 de julio concurrió Nilson Ayende y por Bella Vista el señor Santos, según el informe de la Policía no está habilitado para partidos considerados de alto riesgo, algo que para nuestro entender es exagerado ya que el estadio Municipal a recibido anteriormente parcialidades como Rampla, Huracán e Independiente e incluso la misma parcialidad papal donde no se tuvo ningún problema.
*
No sabemos porque se ha tildado este partido de alto riesgo, cuando no ha habido antecedentes de violencia entre ambas parcialidades ni siquiera entre los planteles. Suponemos que debe ser por lo que sucedió el año pasado con la “retirada” de 18 de Julio de la final del Honor frente a los “carasucias”, pero si es por esto, ya decimos que es un disparate, porque el problema se suscito entre los jugadores de 18 de Julio y las decisiones arbitrales (pauperrimas) del Juez Charles Barreto que perjudicaron al equipo de la “Colonia”, pero que nada tienen que ver las hinchadas y las Instituciones entre sí. De seguro alguien motivo esta categorizacion e informó a la Policia para quien sabe, sacar ventaja deportiva, vaya uno a saber.
*
Hinchada d Rampla
*
Entonces aquí tenemos que dejarnos de maniobrar en la chiquita, y ver más allá de los intereses personales de cada uno, el pueblo de Porvenir merece disfrutar de su fiesta como así va a suceder y el elenco papal también vivirá su fiesta como debe de ser, creo firmemente que el futbol de Paysandú necesita que la policía este en todos los detalles pero también se debe de armar operativos para evitar males mayores, por que aquí la policia dice “tal cancha no puede recibir partidos de alto riesgo” pero después es la guardia de seguridad privada que tiene que lidiar con el control del espectáculo al cual sabemos no le es imposible tener el máximo control de un espectáculo.
*
Miremos para adentro, comencemos a crecer en serio, busquemos como resolver los problemas sin quitarle nada a nadie, sin generar mal humor en el ámbito dirigencial. El partido se va a jugar donde está fijado por OFI, e inculquemos a los que asistan a que esto es tan solo un partido de futbol y nada más que eso, a nadie se la acaba el mundo por un resultado negativo, aprendamos a competir, aceptemos las derrotas , disfrutemos de los triunfos pero sobre todas de las cosas viviendo en paz entre nosotros mismos, no podemos solucionar un problema quitándole algo a alguien, sumemos desde donde nos toca, aca nuestro futbol lo necesita y nuestra sociedad lo entenderá. Es facilisimo decir “en esta cancha no se juega” y así problema solucionado, pensamos que nó, que hay prevención, hay derechos de admisión, hay posibilidad de filmar operativos, pero se debe trabajar con sentido comun, el menos usado lamentablemente.
*
Informe: Sergio Feris
Foto: Estadio Porvenir

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *