Nicolas Torres y Juan Manuel Hornos obtuvieron una destacada actuación.





Sanduceros compiten por levantamiento de potencia en Montevideo.

Los jóvenes sanduceros Nicolas Torres y Juan Manuel Hornos obtuvieron una destacada actuación y se quedaron con el primer lugar en el levantamiento de Powerlifting (levantamiento de potencia) realizado en el gimnasio Espartacus en la capital del país, evento realizado el pasado fin de semana.

¿Qué es el levantamiento de potencia? Un deporte de fuerza que consiste en tres movimientos, sentadilla (piernas), press de banca (pectorales) y peso muerto o despegue (cuerpo completo), similar a la Halterofilia. Un deporte la cual está creciendo poco a poco y tuvimos a los dos primeros atletas sanduceros en participar del mismo, en la capital del país representando al equipo de Forzudos Team.

Ambos jóvenes obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías, Nicolás Torres en la categoría hasta -66 kilos con tan solo 20 años obtuvo un total de 345 Kilos, logrando 120 kilos en sentadilla, 75 en press de banca y 150 en peso muerto y el segundo atleta Juan Manuel Hornos, participo en la categoría hasta -93 kilos con 19 años de edad, obteniendo un total de 522,5 kilos logrando 190 kilos en sentadilla, 112,5 en press de banca y 220 en peso muerto, pesos abrumadores para unos atletas tan jóvenes.
El próximo objetivo que tienen es el campeonato nacional que se celebrara en el mes de setiembre en la ciudad de Montevideo, con posibilidades de clasificar al sudamericano a realizarse en Buenos Aires.

Nicolás Torres en la categoría hasta -66 kilos con tan solo 20 años obtuvo un total de 345 Kilos, logrando 120 kilos en sentadilla, 75 en press de banca y 150 en peso muerto y el segundo atleta Juan Manuel Hornos, participo en la categoría hasta -93 kilos con 19 años de edad.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *