NEUROFUTBOL: …”Ganar con la Cabeza…”





Este sábado 18/11/2017 se vivió en Paysandú una jornada para recordar.

El Club Atlético Progreso realizo una Clínica Seminario Teórico-Practico de Neurociencias aplicadas al Deporte.

Un nombre de aquellos. Pero si fuese solo el nombre no haría falta ni hacer referencia. Los disertantes fueron: Jorge Delgado y Jorge Vázquez.

Jorge Delgado Psicólogo Deportivo, Especialista en Neurociencia Aplicada, entrenador de Fútbol, Docente de los cursos de Entrenador de Fútbol, director y Docente del curso de Gerencia y Dirección Deportiva.Psicologia y Neurociencia aplicadas al deporte. Estuvo a cargo del teórico realizado en la mañana en el CUP (Centro Universitario Paysandú) desde las 8:30 hasta las 13 hs aproximadamente.

Volcó sus conocimientos a todos aquellos que aprovechamos la posibilidad de vivir semejante mañana.

Como el mismo narro, muchos llevábamos algunos pensamientos subjetivos y/o aprendidos del diario vivir, que fueron echados por tierra en solo algunas palabras.

Y clarifico aquello de la necesidad de tener un “entrenador mental”dentro de cualquier plantel, de cualquier categoría y a cualquier nivel. El fútbol día a día cambia, se transforma y se rehace. Es momento de que todos aquellos que estamos de este lado del planeta nos movamos en la misma dirección, mirando hacia delante y abandonando conjeturas e ideales obsoletos en este mundo de hoy.

En pocas palabras Jorge Delgado dejo encima de la mesa las herramientas y todo lo necesario para evolucionar y ser parte del mundo de hoy.

En la tarde se realizo la parte práctica que se llevo a cabo en el Estadio Artigas.

Jorge Vázquez Entrenador UEFA APRO. Ex Jugador de Fútbol en Uruguay y España, especialista en NeuroFutbol, Docente de cursos de NeuroFutbol práctico en España y Dinamarca, estuvo a cargo desde las 15 hs.

Mostró variables (avanzadas) de entrenamientos que puntualizan en tareas diferenciadas y que apuntan no solo al jugador, sino al equipo para lograr mayores y mejores resultados, minimizando la posibilidad de errores y maximizando el nivel de la práctica deportiva.

Para esta parte practica los ejercicios fueron realizados por la Selección Sub 14 de Paysandú, es decir la Blanca mas chiquita.

Sin duda alguna este día deberá ser recordado por todos aquellos que tuvimos el placer y la posibilidad de disfrutar de semejantes actores del Fútbol.

Agradecer y puntualizar la fantástica organización del Club Atlético Progreso que estuvo pendiente hasta del más mínimo detalle para que la jornada fuese de esas que se desean repetir.

Ojala todos los clubes vean que se puede.

Que no todo es dinero.

Muchas veces querer es poder.

 

GRACIAS PROGRESO!!! GRACIAS JORGE VAZQUEZ Y JORGE DELGADO!!

 

¡¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!!

Informe por Majo Daglio.

 




 

 

 

You may also like...