
Nacional recibió a Peñarol en el Gran Parque Central, el tricolor se adelantó dos veces en el marcador pero Peñarol se recuperó para el 2-2 final en el clásico uruguayo. Un resultado que deja mejor parado al visitante en la lucha por el título en el Clausura. Después de un desarrollo con fricciones en el inicio del partido, lo cual dejó un par de amonestados en el conjunto aurinegro, el Bolso fue capaz de tomar la ventaja gracias a Ignacio Ramírez mediante una aparición en el área a los 30 minutos: Gonzalo Carneiro le bajó el balón de cabeza y el autor del gol sólo tuvo que empujar a voluntad.
El conflicto se apoderó de la escena a partir de una batahola que se cobró a cuatro jugadores, dos expulsados por lado: Franco Fagúndez e Ignacio Suárez por parte del local y Leo Coelho más Thiago Cardozo en la visita. De esta manera, a 10′ minutos del final de la primera mitad, los protagonistas debieron seguir más de un tiempo con 9 hombres. La segunda inició de buen modo para Peñarol, con el empate anotado por José Pablo Neris. El complemento, igualmente, vio mejor parado al local, que volvió a establecer diferencia en el marcador, esta vez con una acción desd el lateral. La pelota cruzó el área y le quedó al argentino Gabriel Baez, quien empujó de zurda al arco y con un arquero rival sometido a los 17′.
Una infracción cerca del área de Nacional, sin embargo, derivó en un tiro libre y en el desmarque de Lucas Hernández para el cabezazo salvador a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Los dos mejores del fútbol uruguayo rerpartieron puntos y ambos se marchan con distintas sensaciones: porque Liverpool lidera con 22, el conjunto mirasol lo sigue de cerca con 18 y los de Álvaro Recoba están más atrás con 13, cuando faltan seis jornadas para el cierre. Nacional se las verá con Danubio en la próxima jornada, a la vez que Peñarol chocará en casa con Cerro Largo.



