Nacional le ganó a Sandú , en Fray Bentos

basquetbolaldia
LRBS
Aunque se le Complicó al Final Igualmente Ganó Nacional de Fray Bentos
En la ciudad de Fray Bentos se disputó un nuevo encuentro por el Torneo Competencia de Básquetbol, Categoría Mayores, midiéndose Nacional y Sandú.

Con esta pizarra siempre en su favor, fue victoria del equipo tricolor fraybentino: primer cuarto 18-17; segundo cuarto: 38-28; tercer cuarto 56-33; resultado final: Nacional de Fray Bentos 56 – Sandú 33.

En los diez minutos iniciales se jugó a mucha marca y la paridad se fue dando para que el tricolor estuviera un punto arriba. En el segundo cuarto comienzan a cargarse de faltas jugadores de ambos equipos. Por ejemplo en Sandú: Giano Belase  había acumulado tres. Nacional con más tranquilidad de la mano de Migliónico, comienza con los aciertos para que el equipo fraybentino ampliara la ventaja en la pizarra hasta estar diez puntos arriba. En el tercer cuarto colectivamente seguía siendo todo de Nacional ante un Sandú que pese ala rotación del banco, no tenía reacción. Prueba de ello fue que el equipo de Charrutti y Allío, sólo pudo anotar nada más que cinco puntos.

En la recta final todo parecía que Nacional lograría una victoria sin inconvenientes que se cerraba con claridad, pero no fue así porque restando cinco minutos para la culminación, reacciona Sandú llegando a ponerse a sólo dos puntos cuando restaba un minuto y 16 segundos. Desde ahí se jugaron momentos emotivos y cuadno restaban nueve segundos, seguía arriba Nacional 66-64. Pero el tricolor defendió ese resultado que estuvo a punto de perder. Gran reacción de Nacional que anotó 33 puntos en el último cuarto.

Los detalles: Se jugó en el gimnasio del Club Nacional en partido que fue arbitrado por Ricardo Olivera de Montevideo e Iván Goró.

Nacional 68: Renzo Lazaroni 3, Facundo Naviliat 10, Christian Pereyra 13, Agustín Amaral 7, Julio Migliónico 7 (formación inicial), Daniel Soria, Maximiliano Napilotti, Gastón Gilardoni, y Matías Borges. DT: Gonzalo López

Sandú 66: Huamani Millán 8, Joaquín Frontán, Giano Belase 14, Federico Baltasar 15, Bruno Ferrari 9 (formación inicial); Nicolás Koster 4, Giuliano Ferradini 9, Matías Silva 5, Federico Koster 2. DT: Sol Charrutti – Eduardo Allío.

 

You may also like...