Nacional fue una fuerza netamente superior.-

A pesar de que el  Paysandú Wanderers había tenido un mejor comienzo encontrando caminos claros para llegar al gol, con un Sebastián Cano  de muy buen primer tiempo, convirtiendo desde el perímetro y también en la pintura imparable en ese lapso del encuentro ,   Nacional pudo  controlar el ataque bohemio con una buena defensa por momentos presionante sobre los hombres claves de  el botero  cerró de muy bien el encuentro  para quedarse con una clara victoria por 86 a 63.

Paridad en los primeros  parciales los mismos fueron 17/17, 40/36 y 53/56, lo que demuestra que los tricolores recién comenzaron a sacar las diferencias a partir del tercer cuarto.

Nacional impreciso en los primeros dos cuartos del encuentro Ramell  Allen no gravitaba de bajo del acrilico como el bolso lo necesitaba , es alli donde aparece la figura de Javier “Cococho” Álvarez realizando goles desde el perímetro en la pintura de corridas .

En el botero solo Kenneth Williams era el que aportaba puntos en esa instancia del partido , Germán López desconocido , bien defendido ,sin puntos  lo mejor de los locales, las  bolcadas espectaculares del extranjero y siendo imparable en el primer tiempo, estando bien acompañado por Cano en ofensiva y con Comas conduciendo el  ataque en buena forma.
En el segundo tiempo Nacional ajustó las marcas bajando considerablemente el goleo del botero, controló bien a Williams y Allen comenzó a hacerse sentir en la zona pintada.

En el último cuarto Nacional fue una imparable , con Alvarez encestando de afuera, con muy buenos aportes de Mujica, Cambón, de León   mientras que en Wanderers era  solamente los embates  de Williams.
Nacional gano en buena forma  y ahora espera el encuentro  con Allavena donde está en juego nada más y nada menos que la segunda posición para clasificar a la Liga uruguaya.

WANDERERS 63 NACIONAL 86

Estadio Cerrado “8 de Junio”. Árbitros: Nelson Infante, Marcelo Colotuzzo, Andrés Bartell (con errores).

Wanderers: López, Ferreira 12, Manisse, Williams 29, Cano 13, Lokais, Dean 2, Comas 3, Melgarejo, Tagliani, Martínez 3.

DT: Fernando Soria.
Nacional: Álvarez 25, Cambón 10, De León 12, Allen 12, Mujica 11, Pérez 9, Pereyra 7, Trasante. DT: Diego Frugoni.

 

You may also like...