Muy bajo nivel en las primeras pruebas de árbitros en OFI.





El pasado mes de agosto se realizaron las pruebas teóricas de los árbitros a nivel nacional.

Como establece el Reglamento de la Función Arbitral, entre agosto y septiembre se realizan las pruebas físico-técnicas de árbitros, a los efectos de confeccionar la lista oficial de OFI para el ejercicio 2017-18. Las pruebas son de carácter eliminatorio.

Los resultados de estas primeras pruebas ya están en las oficinas de OFI, donde hay mucha preocupación ya que es menos del 50% los árbitros que lograron superar esta primera etapa, ya que en septiembre estarán las pruebas físicas.

Árbitros que tuvieron una continua actividad nacional y hasta partidos finales han pitado, en estas primeras pruebas solo obtuvieron el 40% de las calificaciones, algo que sorprendió a todos en el máximo organismo y genero la preocupación de la propia AIAF, las pruebas consisten en videos de situaciones de juego donde al arbitro se le da varias opciones para decidir, muchos fallaron en sus respuestas, en Paysandú las pruebas realizadas el pasado 19 de agosto dejo un muy bajo nivel donde varios árbitros no lograron el porcentaje mínimo requerido.

Este tema se va a tratar a fondo en las oficinas de OFI este próximo martes, los sobres con los resultados de cada sector están en las oficinas del máximo organismo del futbol del interior y por orden del ejecutivo no se les envió a ningún sector ya que existe demasiada preocupación, donde algunos intentan bajar el porcentaje mínimo para lograr no perder las categorías correspondientes de varios arbitros, la propia AIAF se mostró en desacuerdo de bajar los promedios, lo concreto que en estas primeras pruebas dejo mucha preocupación donde varios árbitros no obtuvieron ni siquiera el porcentaje mínimo requerido y ante tanta actividad habrá que ver como se resuelve este tema, desde OFI se NOS manifestó “Los promedios mínimos se deben mantener, es una locura pensar lo contrario, si bajamos los promedios debemos bajar los aranceles, pagamos por un buen nivel de arbitrajes y a eso es lo que apuntamos”. El septiembre vienen las pruebas físicas donde se adelantó que serán muy exigentes.

Las pruebas  de agosto se desarrollaron de acuerdo al siguiente calendario:
PRUEBAS TÉCNICAS
12 de Agosto
Sede Artigas – Sectores de Artigas, Rivera y Tacuarembó Capital.
Sede Durazno – Sectores de Durazno, Flores y Tacuarembó Interior
Sede Canelones – Sectores de Canelones y Florida; y Mujeres.
Sede Maldonado – Sectores de Maldonado, Lavalleja y Rocha Capital.
——————
19 de Agosto
Sede Treinta y Tres – Sectores de T. y Tres, Cerro Largo y Rocha Interior.
Sede San José – Sectores de San José y Colonia.
Sede Paysandú – Sectores de Paysandú, Salto y Río Negro Interior.
Sede Mercedes – Sectores de Soriano y Río Negro Capital

PRUEBAS FÍSICAS – Para árbitros que salvaron la prueba técnica
23 de Setiembre
Sede San Carlos – Sectores de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones, Cerro Largo, Treinta y Tres
—————–
30 de Setiembre
Sede Durazno – Sectores de Durazno, Tacuarembó, Flores, Florida, San José, Colonia, Río Negro, Artigas, Rivera, Salto, Paysandú y Soriano.
Los Sectores deben comunicar la nómina de árbitros antes del 14 de julio de 2017.

You may also like...