Morocha estará en el Circuito Atlántico Sur

Finalmente la embarcación de Miguel Fraschini “Morocha” participará del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup. 

Luego de que no se formara la clase Match 30 por no llegar al cupo mínimo de barcos que se necesitaban para formar la clase, el Morocha no sería de la partida, pero días atrás Miguel Fraschini con gran ansias de no dejar pasar la oportunidad de estar en uno de los eventos náuticos mas importantes de la región, decidió cambiar de idea, armar la tripulación, y ser de la partida de lo que será el quinto Circuito Atlántico consecutivo para el “Morocha”, luego de que en el 2010, año en que Fraschini estrenara este barco, consiguiera nada mas ni nada menos que el campeonato en la fórmula IRC, lo cual fue sin dudas histórico para la vela sanducera.
Este año será nuevamente la hora de volver a competir en dicha fórmula, luego de 2 años donde se viene compitiendo en la Clase Match 30 únicamente. En el día de hoy se pudo botar el barco al agua con muchas dificultades teniendo en cuenta que el Yacht Club Paysandú está practicamente bajo agua y por tanto la grua está inhabilitada lo cual se tuvo que realizar una maniobra para tirarlo por la rampa, pero se cumplió el objetivo y el barco ya esta flotando para realizar los últimos retoques antes de partir hacia Buenos Aires la semana próxima.
Desde Buenos Aires justamente dará comienzo el próxmio 16 la competencia que reúne a barcos de la región como ser Argentina, Uruguay y Brasil durante una semana intensa de regatas que continuaran en el balneario esteño. Unas 70 embarcaciones serán de la partida este año, año que podría ser la despedida de su mayor auspiciante como lo es Rólex, dejando incertidumbre para la realización del evento en los próximos años.
La tripulación del Morocha estará conformada por tripulantes no solo de Paysandú sino también de Gualeguaychú y Colón, lo que habla a las claras la confraternidad que existe en la náutica en nuestra región en la que año a año se comparte el Interclubes entre los clubes de ambas orillas del paterno, también participará Sebastian Echeverria, chico del óptimist del Yacht Club Paysandú, que estará realizando sus primeras armas arriba de un barco de fórmula. Los mismos serán: Miguel Fraschini, Juan Pablo Fraschini, Sebastian Echeverría, Francisco Bottino, Manuel Came, Ayrton Godoy (Colón), Mario Poissonnau (Gchu), Jaime Irigoytia (Gchu).
Todo preparado entonces para una nueva participación del Morocha en su 5to Circuito Atlántico Sur consecutivo esperando estar a la altura del evento como ya es costumbre.164639_408770382552709_2074054665_n

You may also like...