admin 6 octubre, 2014

La atleta Laura Lupano oriunda de Artigas que está radicada en nuestro medio hace dos años es estudiante de Educación Física y trabaja a las ordenes del Profesor Julio Acosta en la Escuela de Atletismo “Carlos Lupano” en la Plaza de Deportes de nuestra ciudad.
En primera instancia el día sábado participa de la prueba de 400m llanos teniendo una excelente marca personal de 57.89 mientras que el día domingo compite en los 200m llanos.
La última prueba del Torneo fueron los relevos 4X400 varones y damas y Lupano junto a Deborah Rodríguez, Jennifer Silva y Pía Fernández se quedaron con la medalla de bronce, ya que por reglamento fue descalificada la posta de Argentina.
Para la atleta y entrenador fue una gran alegría que compensa todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en estos meses de trabajo planificado para llegar en óptimas condiciones a este sudamericano.
Por tanto Luciana Acosta participo en lanzamiento de Martillo buscando sobrepasar su marca personal de 49.88m con martillo de 4kg lo que no pudo ser posible logrando una marca de 48.09m, siendo positiva su participación que la va preparando en este tipo de competencias internacionales en busca de su objetivo en Cali-Colombia en el mes de noviembre en el Sudamericano sub 18.

Estos logros se han realizado gracias al trabajo conjunto de padres, empresas que apoyan a la Federación de Paysandú como lo es Cibeles y Agencia Central como asi también a la Direccion de Promoción Social y Plaza de Deportes que de una forma u otra aportan sus recursos y respaldan el trabajo del docente Julio Acosta.
                                               FUE UNA GRAN EXPERIENCIA
Culmino el Sudamericano sub 23 en nuestro país teniendo 3 días intensos de competencias con 400 atletas de 12 países y con el tiempo amenazante, pero eso no impidió que este Torneo se realizara con la normalidad esperada mas allá que siempre surgen inconvenientes en el momento, los cuales debieron ser solucionados por la organización en pro de las delegaciones y atletas.
Este evento nos deja enseñanzas para aprender y mejorar, teniendo en cuenta que fue nuestra primera experiencia en un evento de esta categoría pero la evaluación personal fue más que positiva. Ser parte de un equipo de trabajo es importante en lo personal y profesional y agradezco a mis compañeros Pablo Sanmartino Presidente, Marcelo Szwarcfiter Secretario y Gastón Carambula Tesorero por la confianza. Gentileza de material por Yanice Santo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com