admin 13 diciembre, 2018





En el fútbol español la Liga Santander tiene a tres uruguayos en los primeros cinco artilleros del torneo tras la disputa de 15ta fecha.

La tabla de goleadores la comanda el uruguayo Cristhian Stuani que defiende al Girona y el argentino Lionel Messi del Barcelona con 11 tantos, con 10 tantos vienen el uruguayo Luis Suarez del Barcelona y el español Iago Aspas del Celta de Vigo, en el 5to lugar con 8 tantos viene el uruguayo Maxi Gómez del Celta de Vigo.

En 15 jornadas que lleva disputada La Liga Santander el Sanducero Maxi Gómez estuvo presente en 13 de ellas y marco 8 tantos, el Celta se sitúa en el puesto 11, donde lleva anotado 28 goles y la dupla Aspas-Gómez llevan convertidos 18 dianas siendo la segunda mejor dupla de ataque después de Messi-Saurez.

El nombre de Maxi Gómez no para de sonar en diferentes equipos para este nuevo mercado de pases de invierno, que durante el mes de enero tiene 19 días el fútbol europeo para incorporar nuevos jugadores los clubes de las ligas mas importantes del viejo continente, culminado el plazo de transferencia el ultimo día de enero del 2019, el Atlético Madrid parece ser el candidato mas fuerte para quedarse con los servicios del sanducero. El equipo que orienta el Cholo Simeone no está dispuesto a pagar la cláusula para lograr la salida de Gómez del Celta que ronda los 50 millones de euros, es el gran obstáculo al que se enfrentaría el Atlético tendría que ver con la situación contractual del ariete uruguayo, pues su cláusula de 50 millones resulta prohibitiva para el club del Metropolitano. Eso sí, tanto en Vigo como en Madrid son conscientes de que en cuanto se abriese la negociación no se alcanzarían esas cifras, sino que podrían llegar a un acuerdo beneficioso para ambas entidades con un traspaso por una cantidad inferior al precio que marca su libertad. Así pues, no será fácil que Maxi Gómez se suba a un tren que le encantaría no dejar pasar, si bien los hilos rojiblancos ya se están moviendo para conseguirlo.

Para el Celta le restan dos partidos para culminar el año, donde este próximo viernes 14 recibirá al Leganés y el 22/12 despedirá al año con una visita a Barcelona.

TABLA DE GOLEADORES EN ESPAÑA.

11 goles: Stuani (Girona) y Leo Messi (Barcelona)

10 goles: Iago Aspas (Celta) y Luis Suárez (Barcelona)

8 goles: Maxi Gómez (Celta), André Silva (Sevilla), Borja Iglesias (Espanyol) y Roger (Levante)

7 goles: Ben Yedder (Sevilla)

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com