Mario Sebastian Cheppi “Sería un enorme agrado recibirlos en la AFY”.





Tras la noticia que sacudió la jornada en el fútbol sanducero donde 18 de Julio anuncio que se baja del Campeonato y se ira al fútbol de Young, en Heroica Deportiva buscamos la palabra por parte de los dirigentes de la AFY (Asociación Fútbol Young) y contactamos a Mario Sebastián Cheppi, que hoy tiene el cargo como vicepresidente de la AFY, para saber sobre cómo se ha tomado esta noticia en Young tras el posible arribo del campeón nacional de clubes.

Mario Sebastian Cheppi es hijo de Mario Cheppi que hasta el año pasado fuera el presidente de la AFY y hoy está en la presidencia de la confederación del Litoral.mario-sebastian-cheppi

¿Hola Mario, bueno sin dudas que el mundo futbolístico aquí esta sacudido por la posible ida de 18 de Julio a Young? “Bueno si la verdad que nos tomó por sorpresa el llamado de Ayende pero para nosotros sería un placer recibir a 18 de Julio en nuestro Fútbol”,. ¿Tus compañeros de Neutrales ya están enterado de este tema, como sería el proceso de aceptación de 18 de Julio? “ Mira acá ayer lo hablamos entre los neutrales y no habría ningún tipo de problemas en aceptar a 18 de Julio, pero claro esto debe de tener una decisión por todos los clubes en una asamblea, que son ellos los que determinan si se acepta o no, pero por el lado de los neutrales no habría ningún tipo de problemas al contrario será muy bueno que una institución tan prestigiosa llegue a nuestro futbol, es el campeón nacional y le daría más competencia a nuestra liga donde los equipos deberán de prepararse para competir al nivel del campeón nacional de clubes, aparte está clasificado a la próxima copa nacional de clubes que por más que se traslade ese derecho no lo va a perder, donde seguramente a medida que avance de etapa puede ser local en nuestro estadio Juan Antonio Lavalleja”.

¿Nosotros charlamos con Ayende y por lo que pudimos percibir está seguro de ir al fútbol de Young, tiene pactado alguna reunión? “Para nosotros como ya te dije sería muy lindo recibir a 18 de Julio, con Ayende hablamos y seguramente en el trascurso de estos días nos estemos reuniendo para seguir tratando el tema, pero por parte de los neutrales de la AFY sería un enorme agrado recibirlos”,. ¿Cómo está la liga de Young hoy en día? “Somos una liga chica, pero dentro de todo ordenada, aquí los equipos que son locatarios se hacen cargo de todos los costos del espectáculo, donde siempre a cada club le viene quedando superávit, el tema arbitrajes aquí tenemos buena comunicación y en cada año entre nuestras posibilidades les brindamos los aumentos que les corresponde, a nivel deportivo es muy competitivo y los equipos colaboran para continuar creciendo”

¿Bueno que podes decirme, la AFY nuevamente apuesta al trabajo de Carlos Cabillon y Juan Ramon Silvera? “ Si el lunes pasado tuvimos una asamblea de presidentes donde se aprobó la continuidad del buen trabajo de Cabillon y Silvera,  también se aprobó el presupuesto de la primera fase que tendremos un gasto de $ 500 a 600 mil pesos, pero dentro de todo muy contento por mantener el proceso con dos personas muy trabajadoras como Ramon y Carlos que seguirán como entrenadores de nuestro seleccionado sub 18 y Mayor”,. ¿Cómo se hace en Young para solventar ese presupuesto de la primera fase? “Bueno mira entre empresas, publicidad estática, colaboraciones, fondos de selecciones y una rifa que hacemos prácticamente todos los años eso nos va a dejar unos $370.000 pesos, eso de entrada, después tenemos mas o menos una diferencia de unos $230.000 pesos, para llegar a los $600.000 mil estimativos inicialmente, eso vendiendo en cada partido de local unas 700 a 800 entradas se estaría cubriendo el presupuesto inicial estimativo, después tendríamos trabajos de cantina que siempre no deja buen recursos, si llegamos a clasificar a segunda fase tendríamos un poco de aire para seguir encarando el torneo y ahí ya iríamos manejando el tema fase a fase, dependiendo de los traslados y demás que puedan surgir pero la primera fase ya la tendríamos cubierta, también este año realizamos un gran esfuerzo y contaremos con Renzo Minetti en la parte de kinesiología donde estará todos los días junto al cuerpo técnico”,. ¿Renzo Minetti ya trabajo en el proceso anterior? “Si, Renzo llego tras la eliminación de Paysandú por que el estaba trabajando ahí, donde realizó un estupendo trabajo, para el cuerpo de neutrales y los clubes se hizo el esfuerzo de tenerlo este año tras el pedido de Carlos y Ramon, en el torneo sub 18, Renzo nos dio un importante aporte donde recupero jugadores casi milagrosamente, quizás  de todas formas hubiésemos llegado a la final del torneo pero sin Renzo  seguro que el plantel hubiese llegado muy diezmado, fue muy importante su aporte en el titulo que logramos en sub 18 como campeones nacionales, por eso este año llegamos a un acuerdo económico donde realizamos un gran esfuerzo para tenerlo Full Time a disposición de nuestros cuerpo técnico”.

Bueno Mario muchas gracias por atendernos y darnos estos minutos “ Gracias a vos y te quiero hacer una invitación para el dia viernes 28 de octubre donde a las 20 horas estaremos realizando la presentación de los cuerpo técnicos de nuestras selección sub 18 y mayor”.

You may also like...