admin 2 enero, 2019





Fuente tenfieldigital.com.uy

El presidente de OFI, Profesor Mario Cheppi, dio sus conceptos acerca del torneo que se viene, 16° Copa Nacional de Selecciones, en la nota realizada por Marcos Vitette y Matías González en el programa 2 de punta, en Radio 41 de San José

Mario Cheppi: “Es la primera vez que se obtiene algo en los 72 años que tiene OFI”.

-¿En qué situación estamos hoy a días de comenzar el torneo? ¿Corre riesgo comenzar o de jugarse y que ha hablado con estos muchachos?
-Total tranquilidad. Nuestra Organización ha hecho un contrato con la empresa Tenfield. Lo ha hecho con todo el asesoramiento jurídico que corresponde. El artículo 41 del nuevo Estatuto le da independencia económica a la Organización y eso hace de que tengamos tranquilidad. Ellos sostienen de que fueron llamados por otra empresa y que tendrían la misma oferta o algo más para hacernos. A mi me parece que eso no está bien en este momento, no está bien cuando ya la Organización ha firmado un contrato. En todo contrato en mi modesto saber y entender tenemos una cuota que es importante que es la buena fe. Aquí la Organización lo ha hecho con la mayor buena fe, también entiendo que se hizo de buena fe de la otra parte. Y eso lo vamos a defender.

-Una vez que surge esto se forma esta Mutual de jugadores o gremial o como quieran llamarle, lo cual saludo. Es mucho más fácil dialogar con una Mutual que con 1.200 jugadores. Distinto fue con la AIAF que tienen una Directiva, con ellos hablamos, nos entendimos y con ellos se arregló el derecho de imagen de una forma totalmente práctica.

-Creo que hay un conflicto de intereses en mi modesta opinión, lo cual no me deja conforme, me deja totalmente intranquilo y sostengo que hay un conflicto de intereses.

-El domingo a la mañana los recibí en mi casa a la nueva agremiación, me pidieron si podían entrevistarse conmigo y les dije que si, con mucho gusto. Invité al presidente de la Confederación del Litoral, que es el que está más cerca a 90 kilómetros, Edward Sigalea vive en Mercedes y me acompañó en dicha reunión y simplemente los escuchamos. Aducen a que este contrato tiene formas que no son ajustadas a alguna realidad lo cual discrepo totalmente y otros epítetos que me los guardo por ahora. No los voy a repartir ni tampoco repetir. No fue una reunión ni tensa como se habla por ahí, ni fue una reunión de las más amigables. Ellos tienen su posición. Creo serían felices si este contrato cae, personalmente voy a pelear hasta lo último. Lo que si me llena de satisfacción es que muchísimas selecciones me han comunicado, sus presidentes, sus delegados, que ya han firmado y estarían dispuestas a jugar. Es una lucha que tenemos que dar en los próximos días y ojalá que lleguemos a poder comenzar esta 16 sexta Copa Nacional de Selecciones con las 28 selecciones inscriptas.

-Se nos ha tratado de mafiosos por parte de esta organización, y se los dije el domingo yo con un mafioso no me sentaría nunca a conversar… a ver si se retractaba. Y siguió sentado en mi casa tranquilamente. Me refiero a Andrés Klein, este señor me trata de mafioso, porque yo dije que el que no firma no juega, así fue que se resolvió desde la Organización. Lisa y llanamente muchachos uds en las Ligas tienen que aclarar esto, explicarle a los jugadores como funciona. Lamentablemente el que no firma no juega. Los derechos  tienen que ser cedidos a la Liga como se hizo en el pasado campeonato de clubes campeones.

“ES LA PRIMERA VEZ QUE SE OBTIENE ALGO EN 72 AÑOS POR PARTE DE OFI PARA LA TELEVISACIÓN”

-Es la primera vez que en los 72 años que tiene OFI se consigue que una empresa televisiva vaya a transmitir un campeonato de selecciones. Una empresa televisiva a nivel internacional. Un contrato con esta empresa que se ve a que muchos no les cae simpático.

-Bienvenido sean los gremios. asociaciones o mutuales, pero no con imposiciones. No me hablen de que hoy hay otra empresa dispuesta a colaborar con el fútbol del Interior cuando ni siquiera pasó o pidió permiso para hablar. No me vengan con eso. No conocen ni donde está ubicada la OFI.

-Nos duele muchísimo. Nos cae muy mal por muchas cosas indudablemente, acá hay en lo que a mi respecta, un ídolo que se me cae un jugador de selección que representó mucho para nosotros y hoy es la cabeza de este movimiento. Fuimos a hablar con ellos, no nos entendimos porque era el mismo discurso que tiene hoy la gremial. Cuando hay posiciones tan encontradas… y vamos por caminos opuestos es muy difícil de encontrar la solución.

 

Escucha la nota:




Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com