Luis Matosas instructor de entrenadores de OFI: Nueva Modalidad de Cursos

Entrevistado por el programa Todo Deportes de Neutral FM el profesional que trabaja para la Organización del Fútbol del Interior apuntó a esta zona.

“Este año vamos a intentar hacer un impulso en esa zona, tratando nuevamente de ver los interesados que había (en las reuniones de Cerro Chato) y que después por distintas razones no se concretó. Apesar de que OFI estuvo presente en varias oportunidades, a partir de este año hay una nueva modalidad de Cursos que es la modalidad de licencias y que es lo que ha implantado FIFA para Sudamérica, a través de la Conmebol.
Tiene una carga horaria mas llevadera y ojalá se pueda llevar a cabo en la zona esa, que tanto se necesita que se pueda llegar con los cursos para capacitarse y hacerle el aporte, fundamentalmente, al fútbol juvenil , que es donde reside todas las bases de las Ligas.
Creo que si hay una zona que pueda salir con el nuevo formato de cursos es esa zona ,que tienen Intendencias que pueden colaborar.
Ese apoyo habría que descontarlo, porque es una tarea que beneficia a las Instituciones y a la población en general.
Porque van a poner en manos de gente capacitada a sus hijos.
También hay gente de esa zona que se está capacitando y está por recibir el título nacional de entrenadores. Si bien es un sacrificio importante para gente que trabaja, esta modalidad de cursos facilita que la gente los pueda hacer. Sobre todo que vaya transitando por la capacitación,pues esto suma la experiencia de la gente a un formato de capacitacion y regulacion que OFI dia a dia la está incrementando y que a partir del 2016 va a ser mucho mas exigente”.
Fuente futbolflorida Por Celmar Piedrabuena (GIEFI Batlle y Ordóñez)

You may also like...