Los Teros lograron su mayor goleada

RUGBY

El seleccionado uruguayo se impuso por un contundente 55-13 en el Charrúa ante Chile por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano. Ahora viene Argentina. El equipo uruguayo se sigue preparando con triunfos para la Eliminatoria mundialista.

Los Teros salieron con todo a la cancha, a llevarse por delante a un rival que siempre suele ser complicado para los uruguayos. El equipo de Pablo Lemoine comenzó mejor y luego de que Chile desperdiciara un penal con una fallida patada de Matías Nordenflycht a los 2’, llegó el primer try celeste. Joaquín Prada inició una electrizante corrida por la izquierda y apoyó para abrir el marcador en el Estadio Charrúa. Alejo Durán hizo efectiva la conversión y Uruguay se puso 7-0 arriba a los 5’ de juego.

Con dominio celeste, Alejo Durán aumentó con un penal y Los Teros se fueron 10-0 ante un Chile que luego de fallar el penal sintió el inicio del partido favorable a Uruguay y no pudo encontrar su juego.Pero de a poco, los trasandinos se fueron metiendo en el partido y crecieron en la generación de juego, algo que complicó a Uruguay, que apeló nuevamente a una defensa sólida y muy firme. Cuando parecía que Chile iba a descontar, otra muy buena corrida de Prada terminó con un try de Juan De Freitas. Durán hizo efectiva la conversión nuevamente y Los Teros pasaron a ganar 17-0 para irse al descanso con una amplia ventaja.

En el complemento, la superioridad continuó y Uruguay, al minuto del segundo tiempo, sumó un nuevo try y parecía que el partido se encaminaba a una amplia goleada celeste. Pero errores ofensivos y distracciones defensivas complicaron el juego del local, Chile sumó un penal y sobre el final un try, pero Los Teros también sumaron y se quedaron con el triunfo por 55-13 para conseguir la goleada más amplia ante Los Cóndores en el Sudamericano Mayor.

De todas maneras, Los Teros siguen demostrando su crecimiento de cara a lo que se viene. Si bien hay cosas para mejorar, el equipo tiene momentos de buen juego, algo que hace ilusionar al mundo del rugby de cara a la Eliminatoria para Inglaterra 2015.

Uruguay sumó su tercer triunfo consecutivo en el certamen continental y además, consiguió la mayor goleada ante los trasandinos en el Sudamericano. Hasta hoy, el resultado más amplio se había registrado en 2009, cuando los celestes se impusieron 46-9.

Ahora, Uruguay, en un hecho histórico, recibirá a Argentina, el próximo sábado en el Estadio Artigas de la ciudad de Paysandú.

URUGUAY 55-13 CHILE

Estadio: Estadio Charrúa
Referee: Ignacio Iparraguirre (Argentina). Asistentes: Matías Fresia (Argentina) y Andrés Sutton (Argentina)

URUGUAY. 1 – Alejo Corral, 2 – Arturo Avalo (Capitán), 3 – Oscar Durán, 4 – Mathías Palomeque, 5 – Santiago Vilaseca, 6 – Juan Manuel Gaminara, 7 – Diego Magno, 8 – Alejandro Nieto, 9 – Alejo Durán, 10 – Rodrigo Silva, 11 – Federico Favaro, 12 – Juan De Freitas, 13 – Joaquín Prada, 14 – Leandro Leivas, 15 – Gastón Mieres.

Ingresaron: 16 – Rodolfo De Mula, 17 – Francisco Jiménez, 18 – Nicolás Klappenbach, 19 – Mathías Braun, 20 – Gabriel Puig, 21 – Matías Beer, 22 – Francisco Vecino, 23 – Matías Arocena.

Head coach: Pablo Lemoine

CHILE. 1 – Sebastián Valech, 2 – Felipe Burgos, 3 – Luis Sepúlveda, 4 – Ignacio Álvarez, 5 – Mario Mayol, 6 – Benjamín Soto, 7 – Ignacio Silva (Capitán), 8 – Anton Petrowitsch, 9 – Jan Hasenlechner, 10 – Cristian Onetto, 11 – Italo Zunino, 12 – Matías Verschae, 13 – Matías Nordenflycht, 14 – Martín Verschae, 15 – Martín Fernández.

Ingresaron: 16 – Hernán Amigo, 17 – Nicolás Venegas, 18 – Nikola Bursic, 19 – Rolando Pellerano, 20 – Juan Pablo Larenas, 21 – Daniel Jammet, 22 – Francisco Fernández, 23 – Roberto Oyarzún.

 Head coach: Elías Santillán.

Puntos en Uruguay: 5’ Joaquín Prada (try), Alejo Durán (conversión); 10’ Alejo Durán (penal); 30’ Juan De Freitas (try), Alejo Durán (conversión); 41′ Rodrigo Silva (try), Alejo Durán (conversión); 45′ Juan Gaminara (try), Alejo Durán (conversión); 50′ Mathías Braun (try); 58′ Nicolás Klappenbach (try), Alejo Durán (conversión); 64′ Juan Gaminara (try); 80′ Leandro Leivas (try), Matías Arocena (conversión)

Puntos de Chile: 47′ Martín Fernández (try); 69′ Nordenflycht (penal); 80′ Hernán Amigo (try).

NOTA

A los 55′ de juego, el referee argentino Ignacio Iparraguirre sufrió una lesión y debió abandonar la cancha. Su lugar lo ocupó el primer asistente, su compatriota Matías Fresia.

FUENTE DE ARTICULO ENRIQUE ARRILLAGA en www.ovaciondigital.com.uy

You may also like...

1 Comment

Comments are closed.