admin 9 febrero, 2018





Estamos a 125 días para que llegue el mundial Rusia 2018 y los futbolistas profesionales uruguayos sueñan con estar en la máxima fiesta del fútbol mundial.

En Uruguay ya se palpita el mundial y se comienzan a manejar los posibles nombres que estarán a las ordenes por el Maestro Oscar Washington Tabarez, el pueblo sanducero sueña con tener futbolistas de nuestra heroica entre los convocados por el entrenador.

Parece hasta el momento tener un puesto seguro Maximiliano Gomez, que en su primera temporada en el futbol europeo defendiendo al Celta de Vigo lleva convertido 11 goles donde les convirtió a Barcelona y Real Madrid en un formidable comienzo de temporada para el delantero sanducero, Maxi Gomez fue convocado por el Maestro en la ultima fecha doble de eliminatoria. por lo de mantener su nivel seria un delantero muy importante que puede estar en la nomina junto a Edinson Cavani y Luis Suarez.

Nicolas Lodeiro tiene una pelea mas difícil, en el medio campo  hay un rombo confirmado con Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez  quedaría un solo lugar y Lodeiro tiene una puja con Torreira y Diego Laxalt, la actividad para Nicolas Lodeiro en el Seattle Sounders FC volverá el próximo 23/2 por octavos de final en la concacaf frente a Santa Tecla.

Walter Gargano y Marcelo Saracchi no pierden las esperanzas.

Walter Gargano en la pasada temporada volvió al fútbol uruguayo y fue campeón con Peñarol en una gran temporada del sanducero siendo una de las máximas figuras en el carbonero, también le llevo a volver a visitar el complejo celeste y tener una charla privada con el Maestro Tabarez en lo que le abre ciertas esperanzas para estar en un nuevo mundial, será muy importante en lo que viene para Gargano ya que tiene copa libertadores y de mantener su nivel podría abrirse nuevamente las puertas de la selección celeste.

Otro que sigue soñando es Marcelo Saracchi, ya con dos mundiales a su haber defendiendo la sub 20 de Uruguay, hoy a pesar de su corta edad se consolido como titular en River Plate de argentina, con tan solo 19 años es una de las grandes promesas, lateral izquierdo con un nivel de excelencia  donde se viene afianzando como titular en el equipo que orienta Marcelo Gallardo, sin dudas es una de las promesas que desde el complejo celeste se le mantiene un seguimiento muy de cerca, El “Chelo” como todos lo conocen tiene cuatro meses muy importantes con copa libertadores de por medio por lo que de mantener su nivel seria podría ser una de las sorpresas en la lista final de maestro Oscar Tabarez.

La lista de 23 jugadores que irán al Mundial, si se toman en cuenta los modelos de las convocatorias anteriores, tendrá tres arqueros, siete defensores, ocho volantes y cinco delanteros.

Los sanduceros sueñan con el mundial y desde HD ya lo palpitamos.

Con casi 19 nombres seguros, en la gira de marzo por China el Maestro cerrará una lista que tendrá pinta de definitiva de cara al Mundial de junio de 2018. El día 17, la delegación partirá desde Montevideo con el cuerpo técnico y los futbolistas convocados del medio. En Europa se sumará el resto de la delegación.

El día 22, Uruguay debuta en el cuadrangular en China ante República Checa, y el día 26 jugará contra el ganador o perdedor de China o Gales. Dependerá del resultado de los celestes a qué rival enfrentan. El 28 de marzo regresan a Montevideo los jugadores del medio. Estos partidos en China le dejarán a la AUF US$ 2.000.000 de ingresos libres, además de los premios de acuerdo a la ubicación en el cuadrangular.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com