Los clubes piden Sanciones a los que faltaron a sus designaciones.





En la liga de fútbol de Paysandú se realizó el plenario de clubes programado para la noche del miércoles, con la participación de 29 clubes de los 30 clubes, donde el único ausente fue Boca de Sacra aunque Racing solo estuvo la primera hora del plenario.

El contador Nelson Manzor presidente de la liga de fútbol de Paysandú después de exponer paso por paso lo sucedido en las últimas horas con respecto al conflicto que se originó desde el pasado sábado 5 de agosto frente a las agresiones denunciadas por dos árbitros del fútbol local, paso a escuchar a los clubes donde con el paso de las horas tomaron su postura. Lo primero fue en dejar bien en claro que no se aceptaría la solicitud de tener 10 (diez) policias para los partidos que disputen los equipos de San Felix por la divisional C o Boston River por la divisional B, que la liga tiene una guardia de seguridad privada y se seguirá apostando al servicio contratado donde lleva varios años trabajado en forma continua con la liga de fútbol.

Después de escuchar varios puntos, donde  la mayoría de los clubes manifestó su postura se votaron tres puntos de los cuales fueron:

-Votaron 3 puntos:

1 Sanciones a los incumplidores

2 Resarcimientos económicos

3 incorporar multas al contrato

 

El punto uno donde se pide SANCIONES A LOS INCUMPLIDORES, es decir sancionar aquellos árbitros que no se hicieron presente el pasado fin de semana en sus partidos designados, este punto tuvo 27 votos a favor donde 1 solo voto en contra y Racing no voto por que ya no estaba en sala. Los árbitros Diego Zapata y Federico Cabillon se les aceptara las justificaciones pertinentes debido a los sucesos que vivieron los dos árbitros el dia sábado 5 de agosto. Con respecto a la nota que adjunta los certificados médicos presentados por los árbitros se toma como recibida pero de todas formas en el contrato firmado con los arbitros la Liga de Fútbol tiene el derecho de pedir que algún arbitro no sea tomado mas en cuenta para las actividades del fútbol local, se plateo que para los arbitros que faltaron a sus compromisos designados el pasado domingo  6 de agosto, deben ser sancionados o retirados de la actividad de fútbol  hasta el 31 de diciembre del 2017.

Los puntos 2 y 3 fueron votados POR LOS  28 CLUBES Presentes.

El punto 2 RESARCIMIENTO ECONOMICOS, este punto indica que se les presentará los gastos originados por los espectáculos suspendidos ante la falta de árbitros y se les exigirá a las agremiaciones el Resarcimiento ECONOMICO PARA AQUELLOS CLUBES que fueron perjudicados ante la inasistencia de los árbitros designados donde también pedirán los gastos del viaje originado por el equipo de Boston River que debió trasladarse a Paysandú desde la ciudad de Quebracho donde el partido se debió suspender debido a la inasistencia de la terna arbitral.

El punto 3 se pedirá a las dos agremiaciones incorporar multas o cláusulas de pago en el contrato ante la suspensión de algún encuentro de fútbol por la inasistencia de los árbitros designados.

También se trató el tema sobre el protocolo del gremio nacional AIAF de no arbitrar antes agresiones de jugadores de fútbol hacia un arbitro a la cual se le pedirá a OFI que interceda ante este punto

Se acepta el párate de actividades por las dos agremiaciones de árbitros para este 12 y 13 de agosto donde se va a tratar la reanudación de las actividades del fútbol local para el próximo sábado 19 y domingo 20 de agosto.

Los clubes consideran que el colegio de árbitro debe actualizar los certificados de buena conducta de cada arbitro por lo que se harán las solicitudes pertinentes, se termino con el apoyo en forma unánime al Consejo Directivo Central.

You may also like...