Los chicos de la 2007 avanzaron de fase

*

Con muy buen marco de publico que colmó las expectativas se desarrolló en cancha de Litoral la llave clasificatoria regional de la Zona III, divisional A de la categoria 2007 (Sub 10) donde el elenco sanducero cosechó el pasaje a la siguiente instancia quedándose con el primer lugar del grupo. Para ello enfrentó el dia Sabado a Salto en el clásico logrando un empate, luego el dia domingo en los minutos finales consiguió la ventaja suficiente para ganar el match y finalmente en el partido que lo colocaba en la otra ronda en un infartante partido volvió a ganar y se quedó con la primera plaza.

Las felicitaciones al equipo comandado por Jose Ramirez que obtuvo de forma invicta el pasaje a semifinales, y ahora ya piensa en las semifinales del 14 y 15 de octubre mucho mas tranquilo ya que era nada menos que el debut absoluto como seleccion a nivel de estos niños. 

los “peques” de la Seleccion 2007

RESULTADOS

Dia Sabado 5/8

Sanducera 1 Salteña 1 (gol de la “blanca”: Benjamin Benitez)

Artigas 1 Bella Union 0

Paysandú entró a la cancha con Ignacio Gonzalez, Brian Batista, Ezequiel Amaro, Santiago Bassadone, Nahuel Cerrudo, Diego Preve, Benjamin Benitez, Thiago Martinelli y Facundo Fantoni. Con el promediar del partido se hicieron sustituciones.

Dia Domingo 6/8 (de mañana)

Paysandú 4 Bella Union (goles de la “blanca”: Benjamin Benitez – 2 -; Lautaro Gonzalez y Facundo Fantoni)

Artigas 2 Salto 0

Paysandú entró a la cancha con Ignacio Gonzalez, Brian Batista, Ezequiel Amaro, Lautaro Gonzalez, Nahuel Cerrudo, Diego Preve, Benjamin Benitez, Thiago Martinelli y Facundo Fantoni. Con el promediar del partido se hicieron sustituciones.

Dia Domingo 6/8 (de tarde)

Paysandú 1 Artigas 0 (gol de la “blanca”: Facundo Fantoni)

 Salto Bella Union 0

Paysandú entró a la cancha con Ignacio Gonzalez, Juan Fernandez, Brian Batista, Nicolas Lemes, Nahuel Cerrudo, Diego Preve, Benjamin Benitez, Tadeo Ducasse y Facundo Fantoni. Con el promediar del partido se hicieron sustituciones.

Tambien estuvieron en el plantel aunque no ingresaron en el equipo titular Gael Dutour, Facundo Fleitas y Facundo Garre.

POSICIONES FINALES:

Paysandú 7 ptos., Artigas 6 ptos, Salto 4 ptos. y Bella Union 0 pto.

La terna estuvo integrada para todas las jornadas por ALFREDO SIERRA (Liga Florencio Sanchez); RAUL CASAGNOLES (Liga Trinitaria) y SERGIO CENTURION (Liga Trinitaria). La tal vez la nota negativa fue la prohibición del veedor del partido de permitir a los medios fotográficos la permanencia en cancha durante la disputa de los juegos (aunque si se permite previo al inicio de los partidos) por haber una normativa (para nosotros vetusta e incomprensible) de no dejar a los “fotógrafos” estar en el campo de juego porque aparentemente alguna vez hubieron problemas entre éstos que genero algún inconveniente – pero puntual y no fue en Paysandú – que llevó a que se dejara de permitir el ingreso en el transcurso del partido, cosa que creemos que es negativa para la promoción de un espectáculo y a su vez quita la posibilidad de hacer mejor el trabajo. Ojalá esto cambie y se deje a los medios de difusión trabajar como se debe aclarando que la Liga local no tiene nada que ver e incluso gestionó para que se revea esta situación sin éxito. 

En lo demas fue una fiesta, excelente organización tanto del club que puso la cancha, como del personal que honorariamente dio una mano para hacer la cantina (fueron la mayoria de clubes, no todos), el arduo trabajo de los neutrales para brindar la comodidad necesaria para que las delegaciones (se alojaron en el Estadio Cerrado) tuvieran un lugar de alojamiento y a su vez para la comida, el apoyo decidido de la Intendencia de Paysandú a traves de la Secretaria de Deportes comandada por Julio Loggiurato que brindaron el marco adecuado para que la llave haya sido fantástica dando pié a la posibilidad de que Paysandú (tal vez) sea en Noviembre organizador por primera vez de una llave final a nivel conjunto (Copa de Oro y Copa de Plata) con la participación de ocho selecciones de todo el pais, que de darse podria llegar a hacer histórico para la Liga Sanducera de Baby Futbol.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *