Los Árbitros y el CDC están cada vez mas lejos.

LIGA DE FÚTBOL REUNIÓN “CDC”

Acuerdo que presidio el Cr. Manzor, faltando solo el Esc. Martín Tirio, donde se cambio el orden del día donde en primera instancia se recibió al presidente del club Libertad de Paysandú explicando los motivos sobre denuncia en el formulario de un jugador que no presento carne y ficha medica en tiempo y forma, donde pide ser recibido por Tribunal de Penas y Colegio de árbitros.

Luego ingresaron a sala sobre las 20y30 los directivos de las gremiales de árbitros, Robert Ledesma, Jorge Curtí, Jacinto Rivero, Esteban Vignoli y Christian Pestaña, donde se leyeron dos notas una de las gremiales sanduceras y otra del Presidente de la Gremial Nacional Walter Brajus, de entrada el Cr. Manzor le hizo saber que el articulo del diario sobre los sucesos faltaba a la verdad y que incitaba a la violencia y pregunto quien lo había dicho, los cual entro en el tema el árbitro Robert Ledesma que había sido el, y ahí manifestó que no se habían preocupado por el tema, donde Manzor le contesto que si y le pidió que lo tratara de usted, luego de algunas otras discusiones con participación también del arbitro Vignoli, hubo algunas consideraciones de Robert Ledesma que el presidente no le gustaron y  dijo que no permitía y que pidió a Ledesma que se retirara de la reunión o se retiraba el, donde Ledesma se paro para irse donde fue acompañado de todos por lo cual se termino el dialogo, luego se paso a considerar que se hacia con la nota con los puntos, donde Manzor dijo que recibió llamadas de varios presidentes para hacer un plenario cosa que quedo confirmado para este viernes hora 20. 

Los 8 puntos solicitados por los arbitros mediante nota fueron:

1) No se arbitrara al club Nuevo Paysandu en ninguna de sus categorías hasta tanto se le solucione lo referente al resarcimiento económico, daños morales y lo relativos a la perdida de días de trabajo de nuestro compañero Guillermo Palivoda.

2) En partidos de primera división en cualquier divisional, deberán estar presente para seguridad exclusiva de los árbitros (como lo exige la Asociación del Interior de árbitros de fútbol) 5 guardias de seguridad o efectivos policiales, en categoría inferiores este mínimo sera de 3 guardias o efectivos policiales.

3) No se acepta el articulo 22 parte D del nuevo reglamento de la Liga de Fútbol.

4) Inspeccionar nuevamente los escenarios de juego, en aquellos en que las zonas exclusión , baños, alambrado perimetral del terreno de juego, vestuario y túnel no estén en optimas condiciones de seguridad, no se arbitrara.

5) Los referentes de cada institución no deben tener ningún antecedente por hechos de violencia en escenarios de juegos.

6) En los partidos a disputarse, los referentes deben estar a la orden del árbitro dentro del terreno de juego mientras se dispute el partido, estos deben presentar documentos de identidad al arbitro del partido.

7) Si en el partido a disputarse en horas de la noche, la luz artificial no es adecuada o suficiente, basándonos en la potestad que el reglamento arbitral le confiere al arbitro, se suspenderán los partidos.

8) En partidos donde juegue el Club Nuevo Paysandu se exigirán 10 guardias de seguridad.

A las 21y30 se comenzó a tratar el orden del día del acuerdo de los martes donde se leyeron formularios (donde el mas complicado fueron el de Nuevo Paysandú – Sp. Rivera fueron denunciados por la agresión a los jugadores Roberto Prestes, Sergio Suárez y Sergio Fleitas (donde Nuevo Paysandú presento una carta con algunos descargos), y el de Bohemios y Libertad de Paysandú por lo que se estampo por parte del árbitro contra Libertad, en materia de fallos se destaco de la protesta de Huracán contra Sud América donde denunciaba que esta institución había jugado con deudas donde el Tribunal se expidió: VISTO:

1 – Denuncia del Club Huracán F.C.

2 – Estado de Cuenta de la Institución Atlética Sud América

CONSIDERANDO:

1 – La denuncia fue presentada en tiempo y forma

2 – Cuando se jugó el encuentro (07/09/2014) la Institución Atlética Sud América mantenía una deuda de $ 2.295,oo.-

3 – Por lo ante expuesto, no se le debía haber fijado partido

4 – Al día de la fecha no mantiene Deudas.-

RESUELVE:

1 – No penar a la Institución Atlética Sud América.-

2 – Llamar la atención, para que no suceda nuevamente.-

 Luego informes rápidos del Congreso Elector de OFI donde se informo de la lista ganadora y el Presidente electo Gustavo Bares siendo elegido con ocho votos (Paysandú, Artigas, Rivera, Tacuarembo, Tranqueras, Treinta y Tres Capital e Interior y Rocha Interior) donde ingresa como Titular de Consejero el Cr. Raúl de Mello (Rivera) y Suplente el Cr. Nelson Manzor (ya anuncio que renuncia), ahora falta los consejeros de la Confederación que se debe elegir antes del 30 de este mes donde se estiraría y se haría un congreso el próximo fin de semana muy probable en Paysandú,  donde por los votos conseguidos por otro lado puede ser de otra confederación, nuestra Liga sigue apoyando a Rubén Sosa, el tema es que la votación estaría 2 a 2 y decidiría el Presidente de la Confederación y votaría al del Este ya que dice que por los votos de afuera se consiguió el Consejero titular. Informe de Julio Gustavo Gentile.

 

 

 

You may also like...