Lodeiro distinguido en la MLS





El volante uruguayo recibió el premio a mejor contratación de la Major League Soccer.

 

Nicolás Lodeiro llegó al Seattle Sounders en esta temporada, proveniente de Boca Juniors, y en la pasada jornada ganó el premio a mejor contratación del año en la Major League Soccer.

El volante llegó a un fútbol nuevo pero al que se pudo adaptar correctamente y se transformó en figura y referente del cuadro para llevarlo desde las última posiciones a las finales por la Conferencia.

Por esta razón, el volante fue premiado por la Major League Soccer (MLS) como el mejor fichaje de la temporada, superando a Ola Kamara del Columbus Crew SC y Jelle Van Damme de Los Ángeles Galaxy.

Seattle Sounders es el sexto equipo en su carrera, luego de nacer futbolísticamente en Nacional, pasar por el Ajax de Holanda, recalar en Botafogo de Brasil, jugar en Corinthians del mismo país, antes de llegar a Boca Juniors.

Lodeiro, de gran temporada, cuenta con 16 partidos en los cuales no solo movió los hilos futbolísticos del conjunto de Seattle, sino que también renocó su faceta goleadora, ya que convirtió siete anotaciones en 1440 minutos.

El equipo fundado en 2007, podría alcanzar su primer torneo de la MLS, ya que nunca lo consiguió en sus nueve años de vida, en la máxima categoría de Estados Unidos.

Su buena tarea, hizo que su elenco, en el que también juega Álvaro “Flaco” Fernández, ingresara en la final de la conferencia. De hecho, el partido de ida de la final por la conferencia del Oeste, se disputará esta medianoche ante los Colorado Rapids.

El ganador de este encuentro, disputará la final de la MLS, con el ganador de la conferencia Este, que se disputará entre Montreal Impact y Toronto.

Congratulations, Nicolás Lodeiro!

The midfielder is the 2016 @MLS Newcomer of the Year: http://sndrs.com/wmjy 

You may also like...