Llega a Paysandú el Programa U2030.




Desde el próximo 1ro de julio se pondrá en marcha en Paysandú el programa Uruguay 2030, que es impulsado por OFI y las intendencias departamentales, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, donde se incluye personal interdisciplinario para la formación de los jóvenes. Cada centro cuenta con la presencia de entrenadores de fútbol, preparadores físicos, médicos, psicólogos, nutricionistas, etc., con el objetivo de brindar un desarrollo integral. El programa Uruguay 2030 (U2030) cuenta con el apoyo del programa “Un gol al futuro”, asesorado por Oscar Tabárez.

Se trabajará con Jóvenes de 13 a 17 años, tanto en masculino como femenino, serán tres días a la semana, la idea es que los juveniles de los equipos del interior tengan la oportunidad de formarse como en un club profesional, pero más cerca de su entorno familiar, educativo y de amigos. Sería un complemento para el entrenamiento que reciban los chicos en sus respectivos clubes.

El Programa U2030 se desarrolla en tres áreas fundamentales: educativa, de salud y deportiva. En lo que hace a la educación, el cometido esencial es estimular al jugador a transitar los cursos formales y acompañarlo en este proceso; en el aspecto sanitario las acciones se focalizan tanto en lo relativo a la prevención como al plano asistencial y en lo deportivo se pretende colaborar al mejoramiento global de las condiciones de entrenamiento.

La Liga de Paysandú que ya tenia funcionando un Programa denominado de Arco a Arco con un apoyo integral a jóvenes futbolistas, para este nuevo programa cuenta con el apoyo de la independencia departamental donde en los próximos días estarán llegando contenedores con los equipos a utilizar en este Programa,que se instalaran en el Complejo Luis Alfredo Collares, el programa integrado comenzara a funcionar desde el 1ro de julio en nuestra capital sanducera, en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los profesionales que estarán trabajando, donde se apunta básicamente a la formación de jóvenes futbolistas.

Paysandú con la instalación del Programa Uruguay 2030, da un salto de calidad a la hora de la formación de jóvenes futbolistas con un apoyo mas integral que abarca muchas áreas y sin dudas esto sera mas que importante para los clubes locales que podrán mantener a sus jóvenes futbolistas mas tiempos en sus clubes sin le necesidad que emigren tan jóvenes a la capital del país donde muchos de ellos después de un corto tiempo lejos de sus hogares terminan volviendo a sus localidades y hasta inclusive dejan de practicar el fútbol,

Deja un comentario

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com