Ligas de Desarrollo CONMEBOL 2017




Fuente de información http://auf.org.uy 
La Conmebol, a través de su dirección de desarrollo, auspicia la organización, en todas las asociaciones miembro, de las Ligas de Desarrollo.
Esta propuesta promueve la organización de competencias infantiles y juveniles, tanto masculinas como femeninas, en todo el territorio del país. 
Se organizarán actividades en las categorías Sub-13 masculina, Sub-14 y Sub-16 femeninas, en coordinación entre AUF, OFI, ONFI y AUFI. 
 Cada categoría tendrá su competencia con fases regionales y nacionales, clasificando a las instancias internacionales. 
 
A continuación, las principales características de cada una de las categorías: 
 
Liga de Desarrollo Sub-13 Masculina
 
Esta organizada por AUFI en coordinación con ONFI y AUF. La fase eliminatoria se está jugando, la regional se jugará en septiembre y las finales se disputarán a fines de octubre con un cuadrangular final en Maldonado (con apoyo de la Intendencia de Maldonado). El equipo ganador, participará de la Copa Sudamericana de Desarrollo en 2018. 
 
Liga de Desarrollo Sub-16 Femenina
 
Se organiza en coordinación entre AUF y OFI. 
La fase regional correspondiente a AUF está en marcha, finaliza a fin de octubre o principios de noviembre. 
La fase regional que organiza OFI comienza el 2 de setiembre  y finaliza a fin de noviembre.
Las finales se harán en diciembre, con la participación de dos equipos clasificados de la fase regional organizada por AUF y dos equipos clasificados de OFI. 
El equipo campeón de la fase nacional, clasifica a la instancia internacional de la Copa de Desarrollo Sudamericana de Conmebol en 2018. 
 
Liga de Desarrollo Sub-14 Femenina
La competencia será organizada por ONFI en coordinación con OFI y AUF.
Las inscripciones serán en julio de 2017 y agosto la organización. Entre setiembre y noviembre comenzará la fase regional y en diciembre la Fase Nacional. El campeón clasifica a la instancia internacional de Copa Sudamericana de Desarrollo de Conmebol en 2018. El equipo campeón de esa competencia internacional participará de la Copa Disney. 

You may also like...