admin 27 abril, 2018





Desde hace mucho años existe una alternativa de sábados por la tarde sin las exigencias que  demanda la competencia del fútbol oficial. Pero con la misma pasión y amor por el deporte  menos predecible de todos. 

Vale aclarar que para que este caos fluya paradójicamente armónico, existe una directiva que lo  regula. De comercial solo le queda el nombre, hoy se sustenta del aporte de quienes la integran y  algún sponsor que amortigua los gastos .Liga en la que hubo una época en la que sí había un apoyo  real de las empresas de Paysandú.  

Damas y caballeros..!! Les presento la liga en la que la táctica la técnica y el marketing no son la  prioridad…solo basta con sentirte cómodo con la gente que te rodea en tu equipo ,amar el fútbol, y  tener “50 pa la colecta”, 50 pesos que a veces se transforman por arte de magia en 70,80 y 100,hasta  hay quienes se animan a afirmar que si hay rubros para el tercer tiempo, tampoco importa el  resultado. No es casualidad referirme al fenómeno que surge en esos intensos polémicos e  interminables terceros tiempos como ”mágicos”,ya que es ahí donde habita el motor que da impulso  a este fenómeno social. Es el momento donde el análisis objetivo serio y gramaticalmente  correcto….faltan a la cita…requisito fundamental para que esta surja. En su lugar la parodia la ironía y  la exageración toman las riendas de este encuentro de amigos, que se da en el boliche o esquina mas  próxima a la cancha donde se jugo.

 
Dicho esto, podemos resumir que tener la suerte de jugar en la liga es, entrenar toda la semana detrás  de una pala un escritorio o arriba de una moto. Para ,el sábado, juntarse con el grupo a tomar una  hablar de fútbol y antes correr un rato detrás de la pelota(para acumular sed) Que como dice la  canción..”salimos a tomar una, y tomamos 23..” 

La liga comercial es la novia a la que el futbolista siempre vuelve, y ella lo espera de brazos  abiertos…aunque sepa que se puede volver a ir….

 
Informe por Diego Vico 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com