Las horas pasan y nada es claro.

 



Mucho se habla en estas horas, pero nada termina siendo claro, el tema de la venta de entrada en la final de la 16ta. copa nacional de selecciones OFI disputada el 14 de abril en el Estadio Artigas sigue siendo el tema de los pasillos y ha tomado una repercusión política que no le hace para nada bien al fútbol.

Contradicciones, denuncias, faltantes de libretas de entrada de la misma liga sin explicar, supuestas reventas de entradas afuera del estadio, son algunos de los atenuantes que reinan en estas horas, pero solo generan más dudas de lo que paso. El pasado lunes la liga de fútbol de Paysandú oficialmente dijo que se vendieron 7.850 entradas, todavía sin dar el detalle de cuantas anticipadas a $120 pesos y cuantas se vendieron en el mismo estadio Artigas el día del partido a un valor de $150 pesos. Aunque para nosotros esta información no es oficial, se habrían vendido 3.200 entradas anticipadas a $120 y 4.650 entradas a $150, dejando una recaudación aproximada de $1.177,550 pesos, pero claro, de aquí hay que liquidar los costos del espectáculo, porteros, guardia de seguridad privada, cuaterna arbitral, entre algunos de los gastos que se deberán abonar.

La liga informo que se le había otorgado 300 invitaciones a la Secretaria de Deportes de la Intendencia de Paysandú (quien no estuvo en la organización del evento aclararon) y 366 más que fueron las autorizadas a imprimirse. De hecho, una de las administrativas de la Liga nunca viò èstas (las 366) pasar por la Liga de Fútbol – primer gran error de la Liga o bien de la IDP en no darlas antes para el contralor -, ya que de hecho, según manifestó en la propia reunión del CDC, las vino a ver cuándo se las enviaron por whatsapp y la misma las reenvio a los porteros para que aceptaran ese tipo de invitación.

La sospecha y la confusión radica en cuantas verdaderamente mandò hacer la IDP, si imprimió de más de las que se le otorgo en un principio, aunque desde la misma Intendencia se sigue asegurando que solo se dieron 500 invitaciones autorizadas por la Liga de futbol, repartidas a entidades de bajos recursos.

De hecho un edil oficialista salió al cruce de las versiones asegurando que la IDP había comprado en el régimen de 2×1 esas 500, pero resulta que en los talonarios nunca apareció ni siquiera una de esas supuestamente compradas.

A su vez la liga repartió 396 invitaciones que incluían Industrial Paysandú 12, Macri 12, Salus 16, plantel de jugadores 108, ONG 26, sub 17 35, CHUT 170, Radio 5, Batucada de Rampla Jrs. 12 según pudimos acceder a conocer.

Los futbolistas se acercaron en la pasada jornada a la liga de fútbol de Paysandú a los efectos de ver cuáles son los números finales, ya que el plantel unos días antes de la final había acordado con los neutrales quedarse con el 50% de la recaudación, pero los neutrales no estaban en la Liga de fútbol –como era lógico- por lo que siguen a la espera de saber concretamente como sigue el tema ya que también como parte del arreglo están los 10 mil dorales que otorga OFI al campeón nacional.

También la Fiscalía en la pasada jornada le tomo declaración al único denunciado por una posible reventa de entradas, pero asumió haber vendido 12 entradas, las que le fueron regaladas por gente que no pudo entrar a la cancha, haciéndose cargo de la devolución de las mismas. Recordemos que la Liga de fútbol de Paysandú denuncio el faltante de una libreta con 100 entradas y fueron constatadas en las urnas 15 de ellas, por lo que la gran pregunta que nos hacemos es, como desapareció esa libreta de la liga?. Por ello las investigaciones siguen su curso.

Este tema a tomado un toque político, donde hay acusaciones y desmentidos de un bando hacia otro, lo concreto que la organizadora del espectáculo fue la liga de fútbol de Paysandú y es quien debe rendir las cuentas con el plantel de jugadores que sigue a la espera de los números finales para cobrar su premio por la obtención de la copa nacional de selecciones OFI, pero lo que sí está claro es que el espectáculo “se desmadró”, donde las tribunas estuvieron más llenas que la propia capacidad y eso es un dato objetivo. Ahora bien, otra pregunta nos hacemos y muchos quieren llegar a responder, cuanta gente verdaderamente ingresó?, porque también se dijo por arriba en la reunión del CDC que el Estadio verdaderamente no entran 20.000 personas estando las cuatro tribunas habilitadas, y entonces????

 

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com