admin 20 diciembre, 2018





Tras darse a conocer en forma oficial el acuerdo entre OFI y Tenfield por la televisión de la 16ta copa nacional de selecciones OFI, y las expresiones del nuevo ejecutivo genero movimiento nacional de futbolistas y todo parece no tener un buen final en el fútbol del interior uruguayo.

El nuevo ejecutivo de OFI cerro negociaciones con la empresa Tenfield por la televisación que lo ligara por los próximos cuatros años a cambio de 3 millones de pesos uruguayos, ante esto desde los propios dirigentes de OFI se mando un mensaje que no fue bien visto por todos los futbolistas del interior al referirse sobre el derecho de imagen, donde se expresó “El que no firma no juega, la selección que se ganó el derecho a jugar, eso no se lo puede quitar nadie “.

Ante todo esto y apoyados por los futbolistas profesionales, en el interior se comenzaron a mover los futbolistas amateurs, la Mutual de futbolistas de Paysandú tomo la posta y el próximo 29 de diciembre ser el primer encuentro entro los futbolistas profesionales y amateur con la participación de todos los sectores involucrados que llegaran a nuestra ciudad sanducera. Diego Lugano quien trabaja como Superintendente de Relaciones Institucionales de San Pablo en Brasil acompañara a los futbolistas profesionales y también estará presente en el encuentro a desarrollarse en Paysandu.

Desde la agremiación de futbolistas profesionales se manifestó “ OFI perdió el foco de todo lo que se venia haciendo con Gustavo Bares, se violo el articulo 82(Normas de Transparencia y Conflicto de Intereses) del nuevo estatuto de la AUF que la misma OFI voto y no se puede venir de pesado a que se firme algo o no se le deja jugar a un futbolista, así no funcionan las cosas, la era de piedra se termino hace años y todos los futbolistas tienen un derecho propio que se le deben respetar”.

Los futbolistas del interior están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que será muy importante la reunión del próximo 29 de diciembre donde por primera vez todos los futbolistas uruguayos sea profesional y amateur se van a reunir en algo histórico para el fútbol uruguayo, el plazo para entregar la lista de los 40 futbolistas que participaran defendiendo a cada selección participante en la 16ta copa nacional de selecciones OFI es el 21 de diciembre del 2018,  para entregar el documento con la firma donde cada jugador cede su derecho de imagen es el 4 de enero 2019.

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) firmó un contrato con Tenfield por el cual VTV transmitirá en directo unos 70 partidos de los 122 que se jugarán en el próximo campeonato de selecciones, el reparto del dinero recibido representará $ 60.000 pesos uruguayos para cada una de las 28 selecciones que jugarán la primera fase, suma a la que se agregarán $ 20.000 para aquellos que sean locales en los partidos televisados. OFI anuncio premios de 10 mil dolares para el 1ro, 7 mil dolares para el segundo y 5 mil dolares para el tercero.

Tenfield, por su parte, hizo un convenio directo con la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), por el cual entregará indumentaria e instrumental por un valor de 30.000 dólares en compensación por los derechos de imagen.

Sin dudas habrá que esperar al 29 de diciembre para saber la postura final de los futbolistas, el ejecutivo de OFI ya dio a conocer su postura por lo que de no llegar el dialogo entre las partes la próxima copa nacional de selecciones OFI podría tener algún retraso en el inicio que esta pactado sea el próximo 12 de enero. OFI coloco en un brete importante a cada sector que debe dar la cara y exigirles a sus futbolistas ceder el derecho de imagen para poder participar.

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com