LA VIOLENCIA GOLPEA EL FUTBOL DE MERCEDES

Varios actos vandálicos se dieron el pasado fin de semana en el fútbol de la capital departamental, una vez terminado el partido clásico entre Con Los Mismos Colores y Olímpico, se generó una trifulca en la que participaron hinchas de ambos equipos. El hurto de una bandera del último trajo consecuencias gravísimas, de no haber intercedido la fuerza del orden se estarían lamentando otras situaciones. Las pedreas fueron por doquier, sobre la calle Fregeiro a la salida del estadio Köster. El fútbol tiene pendiente el pico de dos minutos entre Olímpico otra vez protagonista ante Independiente, parciales de estos le arrojaron dos encendedores que dieron la espalda del asistente Oscar Sosa. Van dos fechas y el fútbol están sangrando por los violentos.

A la Opinión Pública: de los Neutrales de la Liga de Fútbol
Neutrales de la Liga de Fútbol de Mercedes emitieron comunicado ante hechos de violencia
A la Opinión Pública: de los Neutrales de la Liga de Fútbol

“El Cuerpo de Neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, ante los hechos de violencia ocurridos tras el encuentro entre los equipos de Con Los Mismos Colores y Olímpico en el exterior del estadio “Luis Köster”, quiere expresar públicamente su gran preocupación por actitudes colectivas como éstas que mucho daño le hacen al deporte y a la sociedad en su conjunto.

Estaremos a lo que informe la Jefatura de Policía de Soriano, y daremos curso de inmediato a los órganos jurisdiccionales para establecer responsabilidades y hacer caer sobre los responsables el mayor peso de la ley.

Los neutrales estamos sumamente preocupados porque recién estamos iniciando la segunda fecha del torneo y ya hubo antecedentes en la primera jornada, en la que inclusive uno de los partidos no pudo concluir y ahora se suman estos hechos sumamente graves y que no tienen que ver el deporte, si no con actitudes patoteriles, copiadas de otros ámbitos y que haremos todo lo posible para desterrar de nuestro fútbol.

En momentos donde la familia está volviendo a los escenarios, para vivir una fiesta, con pasión sí porque eso es el fútbol, un deporte pasional, no podemos dejar que estos inadaptados, que sin dudas son muchos menos que los que van a un escenario y disfrutan cuando ganan y sufren deportivamente cuando no lo consiguen, sigan generando hechos de violencia reñidos con la sana convivencia.

No nos temblará el pulso a la hora de adoptar medidas acordes a la gravedad de los hechos y con arreglo a Derecho.

Agradecemos el apoyo de la enorme mayoría del pueblo futbolero por el apoyo a la actividad y lo invitamos a que nos siga acompañando, porque no podemos dejar que unos pocos nos quiten la alegría de un fin de semana en una cancha de fútbol”. Cuerpo de Neutrales de la L.D.F.S.

Fuente de foto @gresor Periodismo las 24 hs

class.php(2)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *