LA SUB 18 SE TRAJO IMPORTANTE Y JUSTIFICADO TRIUNFO CLÁSICO

La selección sanducera Sub 18 viajó a Salto con la firme esperanza de traer para nuestros lares un buen resultado. Para ello su técnico W. González había trabajado denodadamente durante el comienzo en busca de encontrar una solidez que le diera la posibilidad de encontrar ese resultado que iba a buscar.

Para eso le dio la posibilidad a la mayoría de quienes durante ese período de observación habían contado con mayoría de posibilidades de ser titulares aunque hubiera habido algunos botijas que en algún momento bajaron su actuación (de allí algunos cambios que realizaba el D.T. durante los ensayos). Finalmente lo que parecía previsible se hizo realidad y el equipo titular con un cambio táctico fue el que todos veíamos y allí seguramente se basó el rendimiento colectivo. Si a ello le agregamos que el local fue una pálida imagen de otras selecciones salteñas de esa categoría y solo a nuestro criterio contó con un jugador de grandes condiciones como F. Fernández y 2 chiquilines con condiciones pero muy  discontinuos como Pintos y Piegas.

Entonces Paysandú que tras los primeros minutos donde el local llegó un par de veces sobre la meta como siempre defendida con toda capacidad por N. Giles comenzó a privar en la marca de la última zona encabezados por la seguridad de Bassadone bien acompañado por Duarte y tras ese comienzo donde el local atacó se afirmó la marca de los laterales Padilla y Logiuratto aunque no tanto en la faz ofensiva. También el doble “5” formado por Silvera y Núñez tras un comienzo  dubitativo comenzaron a mandar en el juego y  a su costado el juego de Larrosa comenzaba a crecer minuto a minuto para transformarse en pieza clave del triunfo sanducero y arriba la potencia de Sueldo ponía en jaque la defensa salteña que daba ventajas no aprovechadas por éste tal vez consecuencia de que aún tiene problemas técnicos de dominio del balón , de lo contrario otro hubiera sido en resultado (en cuanto a cifras lógicamente) y el acompañamiento de Santana aunque sin lograr el pibe rendimientos anteriores. Ya cuando a los 30’ Silvera estrelló un tiro en el lateral derecho de Lentinelli el dominio sanducero hacía prever que el treiunfo estaba cerca y el la 2º parte el ingreso de E. Vignolo por Franco comenzó a mostrar a la Blanca Chica como dominador del juego, el propio Vignolo con su velocidad y juego encontró espacios para los lanzamientos de Silvera que ya se había convertido en el “patrón” sanducero y posteriormente el propio “Toto” sacude otra vez la derecha y esta vez sí logra el objetivo, vence a Lentinelli y pone justicia en el marcador.

El ingreso de Benítez por Núñez algo sentido  fortifica el medio campo, Salto sin ideas busca el empate pero sin juego profundo ni colectivo salvo cuando el balón pasaba por los pies del talentoso Fernández y nuestra defensa marca de manera más que correcta y la visita se siente dueña del partido, entra Melnik por Santana y el quebrachense pone fuerza y velocidad para acompañar el trabajo titánico de Sueldo y entre ambos generan sobre el final 2 jugadas que debieron ser gol, la 1ª donde Melnik es fauleado cuando su destino era el gol y la otra Sueldo se manda un jugadón por derecha pero su remate se pierde apenas afuera. En definitiva Paysandú ganó en su debut de visita, en un clásico y dejó auspiciosa gestión para encarar lo que se viene. Nos gustó el trabajo colectivo del equipo más allá de que hubieron varias figuras que también rindieron  y mucho en el plano individual destacando a Larrosa, Silvera y Sueldo  en primer lugar y el resto sin fracasos ni individuales ni colectivos donde destacó la firmeza de la zaga (meta incluído) la marca de los laterales y la personalidad de Núñez hasta su lesión.Informe de Todo Deportes.

You may also like...