La Sub 18 “pegó” primero.




Gran triunfo de la “blanca” ante un rival dificilisimo que dominó el primer tiempo por momentos, pero que luego como a muchos equipos que han llegado a nuestro maximo escenario las piernas comenzaron a sentirle, el hermoso cesped del “Monumental” pasó factura y allí sí Paysandú fue neto dominador aunque la vuelta no será nada facil mas allá de los dos goles de diferencia, el “Chato” Caceres deberá planificar muy bien ya que el Liebig´s no es un escenario nada facil, pero la garra de seguro será un aspecto a tener en cuenta cuando se enfrente el miércoles en tierras “triperas”.

Recien sobre los 15¨ del primer tiempo podemos hablar de la jugada mas interesante en el partido luego de un estudio y especulación de cada equipo, los “fraybentinos” tuvieron la primera con Camejo ya tirado sobre el piso pero marraron a la hora de definir los visitantes. Veinte minutos de juego y los “albicelestes” dominaban el encuentro, no dejaban salir a Paysandú, este desgaste luego iba a hacer mella en el complemento, el piso del Estadio Artigas cánsa y si no estas acostumbrado pasa factura, pero los “rionegrinos” fueron y fueron, sobre los 24¨el numero 10 de ellos tiene la oportunidad de ejecutar de gran forma desde fuera que pasa cerca sobre el parante derecho de Camejo.

Paysandú tendrá la mas clara recién sobre los 30¨ que termina en gol, cuando el visitante era un poco mas que la “blanca”, gran jugada por el sector central de la defensa “fraybentina” aparece como un rayo Maxi Perg que remata fuerte mano a mano con Di Giovani, éste no puede contener quedándole el rebote al gran exponente que tiene Paysandú en este torneo, el quebrachense Ivo Guimarens que toma el balon y remata rastrero entre tres players “albicelestes” para anotar el primer tanto del encuentro y darle la serenidad que pretendíamos al equipo.

Fray Bentos se tira encima de nuestro arco aunque encontraba dos murallas que eran nuestros centrales con un porte realmente que impresiona, por ello Fray Bentos intentó buscar la media distancia (algo que Paysandú no tuvo) y Camejo respondió muy bien, como tambien sobre los 42 la mas clara el primer tiempo, cuando un tiro libre al borde del area pega en el parante y en el rebote en el area chica prácticamente de bolea toma el balon el delantero visitante que ejecuta y tapada descomunal de Camejo para salvar lo que era el empate. Sobre los 44¨otra vez un tiro de larga distancia del N° 12 en la visita que pasa cerca. La última del primer tiempo fue para Paysandú, gran jugada de Perg pero tapa el golero Di Giovanni. 

Para el complemento Paysandú debia salir a asegurar el partido, habia que aprovechar el desgaste que hizo la visita para anotar mas goles, tuvimos la primera del complemento ni bien arrancó el match, bonita jugada que arranca del medio, toque en profundidad para Ivo pero se le va larga. Fray Bentos responde y a los 5¨el mejor jugador “rionegrense” Di Pascua hace una buena jugada apilando jugadores la toca para su compañero que aparece solo, el mismo remata pero el balon se va afuera cuando quedaba prácticamente mano a mano con el 1 nuestro. Aun le quedaban fuerzas a los chicos “triperos”, pero a partir de alli comienza el dominio sanducero, Paysandú se hace dueño de la pelota, del terreno y del juego, los físicos de la visita hacen mella y desemboca en una doble amarilla del jugador Castroman y ve la roja, ya Rio Negro siente como dijimos el piso, ya llega tarde a la pelota y se llena de amarillas.

Sobre los 15¨ un gran centro de izquierda aparece Pintos que de cabeza pudo anotar el segundo pero tapa estupendamente Di Giovani que queda algo sentido. La “blanca” iba e iba, ya la lluvia era pertinaz y nuestros jugadores eran una flecha realmente, ésto determina que sobre los 21¨ otra vez Ivo Guimaraens con gran definición por encima del golero marque el segundo luego de un pase “quirurgico” de Cabaña en profundidad. Paysandú era amo y señor del juego, Fray Bentos atinaba a algun pelotazo largo para que Di Pascua generara alguna falta, de hecho sale lesionado el mismo luego de una brusca entrada hacia nuestro defensor que bien le pudo costar la roja. Sobre los 28¨ llegará el tercero de la mano de Maxi Perg luego de tomar un rebote de un disparo de Guimaranes y parecia que se cerraba el pleito o venian mas.

Pasan los minutos, ya Paysandú bajaba el pie del acelerador, especulaba mas con la diferencia, el ingreso de Lucas Hayte le dio mas movilidad arriba ante un ya extenuado Ivo Guimaranes, pero lamentablemente una jugada aislada sobre el borde del area grande, dos jugadores nuestros sobre uno de ellos, la pelota se enreda y cuando le queda al delantero albiceleste foul y de esa falta viene un golazo de Lorenzo Almiron para dejar abierta la serie, porque de ganar 2 – 0 avanza Fray Bentos, un 3 -1 penales, aunque Paysandú de hacer un gol de visita y creemos que lo va a logar lo complicaría de sobre manera al local. Se cierra el partido con una roja que recae sobre Fabian Borges de Paysandú por doble amarilla, se baja el telon y justo triunfo de Paysandú 3 a 1 sobre Rio Negro Capital.

Habia que ganar y se ganó, una pena sobre el final el descuento de la visita ya que hubiera permitido ir mas tranquilos a jugar, pero dos goles no son diferencia en el futbol de hoy, por ello la Sub 18 tiene que salir a jugar como si hubiesen empatado cero a cero, aun no estamos clasificados, Fray Bentos es muy fuerte de local, jugó un muy buen primer tiempo ante los nuestros, por momentos nos dominó, pero Paysandú tiene un plus, que es su potencia fisica, este aspecto puede ser clave a la hora de ir e ir si la cosa se pone difícil, creemos que Paysandú con sus buenos delanteros podrá hacer la diferencia porque va a generar situaciones de gol y la efectividad será la que inclinará la balanza a nuestro favor. Fray Bentos tiene una gran selección, tiene a jugadores como Di Pascua que la “mueven”, van y van, pero Paysandú tiene lo suyo para contrarrestar al rival de turno.

para el segundo tiempo la lluvia fue fuerte en el máximo escenario sanducero

DETALLES:

Field: Estadio Artigas. Publico: 250 personas.

Terna: Juan Desiderio. Asistentes: Daniel Cantos y Carlos Salvador (Artigas).

Paysandú: Matías Camejo; Leonel Gavotto, Santiago Sosa, Alfredo Pintos y Fabián Borges; Maximiliano Perg, Eduardo Sánchez, Brian Cervetti y Enzo Leguizamo; Ignacio Cabaña e Ivo Guimaraen. D.T: Antonio Cáceres.

Ingresaron: St. 29’ Marcos Méndez; St. 26’ Brian Borges y St. 37’ Lucas Hayte.

Expulsado: Fabián Borges (St. 45’)

Goles: Pt. 30 y St. 21’ Ivo Guimaraens y St. 28’ Maximiliano Perg.

Fray Bentos: Sebastián Di Giovani; Franco Bazán, Eduardo Curbelo, Lucas Castromán y Tomás Escalada; Agustín Sosa, Lorenzo Almirón, Oscar Reyna; Nicolás Sosa ; Fabio Di Pascua y Brian Osores. DT: Marcos Letamendía.

Ingresaron: St. 10’ Fabio Rodríguez, St. 26’ Brian Iglesias y St. 39’ Brandon González.

Expulsado: Lucas Castromán (St. 14’)

Gol: 44’ St. Lorenzo Almirón.

REVANCHA: Miercoles 15/2/2017 – 20:00 hrs. Estadio Liebig´s de Fray Bentos, Rio Negro.

Informe y fotos: Fernando Silva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *