La Sub 18 clasificó a Semis




En un comienzo de partido muy parejo donde la friccion y la marca estuvieron por encima del buen juego. La blanca chica se paró con su clásico 4-4-2 que nos tiene acostumbrado los equipo de Antonio Caceres. Cuando promediaban los 15” del primer tiempo Rivera se empezó a sentir cómodo con el partido y tubo 2 llegadas importante que el arquero Camejo respondió bien. De apoco el equipo de Paysandu empezó a salir de la mano de su numero 5 Sanchez una de buen primer tiempo. Cuando promediaba el primer tiempo hubo un clarísimo penal contra el Guimaraens  de la “blanca” donde el defensor celeste lo tacklea al estilo “superbowl” pero el arbitro no lo vé y siga siga. Inmediatamente un foul sobre la línea misma pero el referee da tiro libre al borde del area, pelota al medio del area que es restada sin problema por el arquero visitante De Bellis.

Tibios ataques de Rivera que fueron bien neutralizados por la ferrea defensa sanducera, la cual  estuvo en todo momento proponiendo y buscando al arco rival. Rivera intentó desde larga distancia y tuvo una muy buena en los pies de su numero  quien remató un fuerte balón desde cuarenta metros pasando muy cerca del travesaño. Paysandú responde sobre los 43 minutos con una gran jugada de Leguisamo quien bailo a sus defensores levantó el centro corto y apareció el gran goleador Cabaña (que anda con la polvora seca) para meterla tranquilo con un toque y poner el uno a cero. Sobre los 45 la tiene Eduardo Sanchez pero su remate se va muy encima cuando le ganaba las espaldas a los defensores celestes finalizando la primera parte.

Comienzo de la segunda parte con un Pyasandú volcado hacia al area rival, pocos minutos y otro foul al borde del area a nuestro favor que es rematada por el n° 8 Sanchez pero su balón se va muy arriba. Contra ataque sanducero buena jugada por derecha, mano a mano pero es tapada por los defensores que se tiran abajo, un minuto después sobre los 10 minutos claro penal que el arbitro no lo cobra pero el lineman sale disparado hacia el area grande cobrando penal por lo que no tiene mas remedio que cobrarlo el arbitro central. El penal es rematado por Leguisamo que le pega muy abajo y se va muy encima del travesaño desperdiciando la tranquilidad que hubiera posibilitado el 2 a 0.

Paysandú era una tromba, físicamente muy superior a su rival que no aprovechaba el excelente piso del Estadio Artigas para tocar por abajo y abusaba del pelotazo. Sobre los 15 minutos es expulsado el player N° 4 riverense por un golpe de puño que también es visto por el lineman y no por el arbitro. En unos minutos Rivera se carga de amarillas por protestas una tras otra. Rivera recien sobre los 20´va a tener la mas peligrosa y otra vez desde larga distancia tapando magistralmente abajo nuestro arquero. Paysandu no se inquietó y buscó, otra vez un mano a mano pero es tapada por el buen golero riverense De Bellis, luego un corner le queda a Perg de cabeza pero marra lo que pudo ser el segundo. Sobre los 25´gran disparo del delantero celeste que da en el travesaño, la verdad pensamos que era gol, no llegaba con nada Camejo, se salva la blanca.

Promediaba el partido y una sucesion de toques de los nuestros permite que quede solo al delantero sanducero Mendez que marra otro gol y van sumandose incidencias una tras otra. Paysandú afloja las marcas y el nro. 8 celeste éntra por izquierda, le gana la posicion al marcador blanco, lo tiene, patea fuerte y otra vez el travesaño le dice que no, se salva Paysandú. Sobre los 40 minutos, doble amarilla al jugador n° 9 (Lucas Gomez) y ve la roja luego de un foul en el medio de la cancha sin mas trascendencia, Rivera queda con 9. Se va el partido, Paysandú es neto dominador y Rivera solo atina a defenderse, la serie se cierra posibilitando que la blanca avance a semifinales del Regional.

Paysandú sigue a paso firme, está en carrera y su juego hoy fue muy bueno, se toco, se hizo sentir de local, sobre todo con buenas jugadas, no abusando del pelotazo, algo que hay que inculcar, ya que este hermoso escenario permite hilvanar jugadas de pizarron porque el cesped lo permite. Felicitaciones Paysandú Sub 18!!!! a seguir así.

DETALLES:

TERNA: Fernando Lopez, Ricardo Lopez y Miguel Pereira  (de Salto).

PAYSANDÚ formó con: M. Camejo en el arco, Leonel Gavotto, Santiago Guerrero, Alfredo Pintos y Fabian Borges en la zaga; Eduardo Sanchez, Maximiliano Perg y Enzo Leguizamo en el medio; Marcos Mendez, Ivo Guimaranes e Ignacio Cabaña en el ataque.

Banco: Luca Giossa, Luciano Castillo, Facundo Garcia, Brian Rojas, Anthony Viana, Lucas Haytte y Guillermo Ortiz. DT: Antonio Caceres.

Gol: Ignacio Cabaña.

RIVERA: Rodrigo De Bellis, Nicolas Rodriguez, Pablo Alcoba, Gabriel Diaz y John Ferreira; Samuel Duarte, Lucas Fagundez y Lucas Sanchez; Lucas Gomez, Miguel Silva y Alejandro Canto.

Banco: Juan Santos, Mateo Barboza, Adalberto Polocastro, Leonardo Gainett y Edgar Deicich Presa. DT: Jorge Fagundez.

SEMIFINALES: Paysandu vs Fray Bentos.

You may also like...