La FUBB ya autorizó respaldo para la continuidad del TLN

 

Básquet: Piaggio se reunió con neutrales en Montevideo

Los neutrales de la Federación Uruguaya, resolvieron mantener su apoyo para la continuidad del Torneo Litoral Norte a nivel de Mayores entre equipos de Salto y Paysandú, pero también a nivel de formativas donde se podría sumar equipos de Soriano en este caso.
En las últimas horas el presidente de la Liga de Paysandú y vice de la FUBB, Andrés Piaggio, mantuvo una reunión con el cuerpo de dirigentes del básquet uruguayo en Montevideo, en la cual se logró el compromiso de apoyo económico para la continuidad de un torneo que ingresará en el 2015 en su tercera edición. Lo que resta de aquí en más es el contacto entre los clubes y asumir posiciones para encarar el formato de la competencia.
A diferencia de Paysandú, donde los clubes están en permanente diálogo, Salto está en un “vacío” ya que los neutrales han solicitado licencia hasta el 15 de enero, día en el cual se estaría llevando a cabo la Asamblea para determinar quienes seguirán dirigiendo el básquet de nuestro medio.
Por lo pronto, los clubes de Salto y Paysandú saben que los costos económicos se disminuyen producto del respaldo federacionista (gastos de traslados por ejemplo).
Encuentro de Minibásquet “Andrés García”
Los organizadores del Encuentro de Minibásquet denominado “Andrés García” que se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre en Salto Uruguay, ultima detalles de una jornada que cerrará la temporada 2014 en materia de básquet formativo.
Del mismo tomarán parte los seis clubes de básquet de nuestra ciudad, Universitario, Ferro Carril, Salto Uruguay, Juventus, Nacional y Círculo Sportivo, más Zorrilla de Artigas, Wanderers de Paysandú y Trouville de Montevideo.
Serán cinco las canchas que tendrán partidos en simultáneo, tres en el gimnasio principal, y dos en el reducto abierto. La actividad comenzará a las 10 de mañana hasta 12.30 hs., luego se retomará desde las 14.30 hasta las 20.00 horas, para culminar con una serie de destrezas por parte de los jóvenes basquetbolistas. Culminada la actividad deportiva, se llevará a cabo un reconocimiento al propio Andrés García, por su aporte a este deporte y por dejar enseñanzas a varios que hoy se han retirado pero que siguen nucleados al básquet en distintas áreas. Fuente diario cambio de salto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *