admin 2 julio, 2014

La justicia brasileña tiene bajo la lupa a la FIFA, que estaría estrechamente ligada a una banda, liderada por un argelino, que vendía entradas de manera ilícita y que facturaba 500.000 dólares por cada partido disputado. Se estima que ganarían cerca de 100 millones de dólares en este Mundial. Las federaciones de Argentina y España estarían involucradas.

En Río de Janeiro cayó una banda que facturaba 500.000 dólares por partido mundialista vendiendo entradas de manera ilegal. La policía brasileña detuvo a varios de sus miembros, que están vinculados directamente con la FIFA. Según trascendió la noticia de acuerdo al rotativo Folha de Sao Paulo.

Un esquema ilegal de venta de entradas para este mundial que facturaba 500.000 dolares por partido fue detenida en Río de Janeiro por la policía brasileña. 11 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Según las fuerzas de seguridad y la justicia norteña los delincuentes están vinculados a la FIFA, Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y las federaciones de Argentina (AFA) y España (RFEF).

La banda era liderada por el argelino Mohamadou Lamine Fifana, de 57 años, que estaba siendo investigado desde hacía ya tres meses. La policía interceptó llamadas del líder hacia la concentración brasileña, ubicada en las afueras de Río de Janeiro.

Según la investigación, este sistema ilegal de venta de entradas sucede desde el Mundial 2002. Por medio de escuchas y filmaciones se descubrió que la cuadrilla utilizó a empresas de turismo como fachacada para obtener los billetes de diversas formas para revenderlos por 1.000 euros.

La FIFA tendría conexión directa en este esquema. La entidad distribuyó 700 entradas para cada federación  cuya selección esté en la cancha. La CBF recibió 30.000 por ser sede del Mundial.

Lamine pasaba horas hablando por teléfono con la FIFA. El argelino utilizaba una credencia de la entidad, tenía contacto con jugadores y ex jugadores de diferentes países. La policía cree que ellos podrían facturar 100 millones de dólares en este Mundial

La investigación de Folha de San Pablo buscó hablar con las entidades envueltas, pero no tuvo suerte. Los 11 detenidos de la banda pueden recibir hasta 18 años de prisión. Fuente el www.tribunero.com

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com