La Divisional C juega su ultima fecha.

*
La última divisional del fútbol sanducero, ex Intermedia juega su ultima fecha, será la 9na. del Clausura que no solo define el campeón de la segunda parte del año sino que determina un posible ascenso y tambien clasifica a los cuatro equipos que jugarán la liguilla para buscar el segundo ascenso directo y el cupo al Repechaje. Pueden darse muchos resultados sin duda, pero el que las tiene todas consigo es el “Viali” que con tan solo empatar ganará el Clausura y automáticamente será el primer ascendido a la divisional B, pero incluso hasta perdiendo sino gana Nuevo Paysandú puede estirar las manos para levantar la copa.
Por eso decimos que pueden darse un sin fin de resultados que pasamos a detallar, aunque tambien es dable decir que de ganar el Clausura, Vialidad permitirá que Charrua (si empata o gana ante Bohemios) juegue la liguilla, ya que le benefició la sancion al club Casa Blanca que estaba a tan solo dos puntos del “indio” y buscaba afanosamente en la fecha nueve lograr ser él quien clasifique (siempre y cuando Vialidad gane el Clausura) ahora al perder el partido que habia empatado, se le restó un punto y por ende tiene que ganar si o si y esperar que Charrua no sume un punto. Una lastima que el encuentro entre Casa Blanca y Colon (fijado 17:30) no se juegue a la misma hora que el de Charruas vs Bohemios (13:30), para darle mas dramatismo a la definición (igual están a tiempo y se podría pasar el partido Boca vs IASA a última – no definen nada – ya que juegan en la misma cancha).
Pero vayamos a las posibilidades que tienen los involucrados: 
*
VIALIDAD: Si empata o gana será campeón del Clausura y como ganó el Acumulado ascenderá directo. Si pierde debe esperar que no gane Nuevo Paysandú, de lo contrario en caso de un triunfo de los del “Puente” y la derrota “Buzona” habrá una finalisima para definir el Clausura y no habrá ascenso de los “naranjitas”. Hipoteticamente de ganar esa finalisima Sud America ascenderá, pero de perderla habrá liguilla para determinar los dos ascensos.
SUD AMERICA: Está clasificado a la Liguilla. 
RACING CLUB: Está clasificado a la Liguilla.
NUEVO PAYSANDÚ: Está clasificado a la Liguilla pero si quiere tentar el Clausura debe ganar si o si y esperar una derrota de Vialidad para forzar una finalisima por este torneo corto. De ganar la misma, permitirá que haya dos cupos directos a la B en la Liguilla (son cuatro participantes), por eso es trascendente que gane el Clausura para sus intereses, pero de ganar el Clausura deja afuera a Charrua o Casa Blanca. En caso de no ganar el Clausura igualmente buscará el cupo directo a la B.
CHARRUA: Está casi clasificado a la Liguilla, tiene que sumar un punto en esta ultima fecha, pero aún así debe esperar que el ganador del Clausura sea Vialidad, de lo contrario queda afuera. Aun perdiendo su partido tiene buena diferencia de goles +4 por lo que los del “frigorifico” tienen que hacer muchos goles ya que tienen -3.
CASA BLANCA: El haber sido sancionado con la perdida del partido ante Racing le restó una unidad (habia empatado 1-1) de igual forma debe ganar, esperar una derrota de Charrua y hacer varios goles ya que al punto restado se le suma que el partido lo pierden 3-0 y esto sin duda generó mas saldo negativo en goles: -3
Div_C_2016
Las ubicaciones en la tabla del Acumulado permite clasificar a la Liguilla
A continuación la tabla actualizada de la Divisional C, donde le sumamos dos puntos mas a Racing en ambas tablas (ya tenia uno por el empate) y el descuento de un punto a Casa Blanca tanto en el Clausura como en el Acumulado.
*
Posiciones CLAUSURA:  Vialidad 20 pts, Nuevo Paysandú 17 pts, Racing 16 ptos, Charrúa FC 14 pts, Sud América 13 pts, Casa Blanca 12 pts, Bohemios 9 pts, Unión Portuaria 4 ptos, Colón 4 pts, Boca de Sacra 3 pts.
Posiciones ACUMULADO: Vialidad 39 pts (ganador), Sud América y Racing 35 pts, Nuevo Paysandú 32 pts, Charrúa FC 26 pts (+4), Casa Blanca 23 ptos (-3), Bohemios 16 pts, Unión Portuaria 14 pts, Colon 12 pts, Boca de Sacra 8 pts.
Ultima fecha (9na del Clausura) – SABADO 3/9/2016:
Parque JULIO Ma. FIRPO:
Hora 13:30 – Boca de Sacra – Sud América
Hora 15:30 – Racing Club – Vialidad
Hora 17:30 – Casa Blanca – Colon

Parque I.A. SUD AMÉRICA
Hora 13:30 – Charrúa – Bohemios
Hora 15:30 – Unión Portuaria – Nuevo Paysandú
Informe: fhasa.
Fuente: H.D.
Foto de portada: H.D.

You may also like...