admin 8 noviembre, 2018





La divisional B el pasado domingo disputo la ultima fecha del torneo Honor “Nelson Soñora” que dejo al Paysandú Wanderers como campeón.

Una divisional que termino de la peor manera en lo que se refiera a recaudaciones, dejando grandes déficits en las instituciones que fueron locales en esta 18va fecha. Se jugaba los descensos directos y se definía el título, cuatro partidos se disputaron en forma simultanea y esto sin dudas conspira con una buena recaudación y así se vio reflejado una vez más en boleterías.

Vamos a repasar los costos que tiene montar un partido de futbol en la divisional B, una terna arbitral vale $3.398, el servicio por los guardias de seguridad en lo que dura el encuentro es de unos $ 1.620, personal de recaudación es de $1.665, el costo de cancha es de $5.000 y se le descuenta $10 pesos por entrada para fondo de selecciones, esto origina que el gasto total $11.683 pesos pero esto tiene un sensible incremento ya que dependiendo las entradas vendidas se da el descuento por fondo de selecciones.

En Parque INDEPENDENCIA en el partido que Wanderers buscaba el titulo ante Rampla se vendieron 107 Entradas dejando $ 10,700,oo, pero aquí a los gastos mencionados anteriormente le debemos sumar $1070 por fondo de selecciones lo que deja un monto total por el espectáculo en $12,753, dejando un déficit de 2,053 pesos.

En el Complejo LUIS A. COLLARES Juventud Unida recibió a Vialidad que se jugaba una gran parada para mantenerse en la divisional B, se vendieron tan solo 24 Entradas dejando en recaudación la cifra de $ 2,400,oo, los gastos fueron por $11,923, dejando un déficits para Juventud Unida de $9,523.

En el Parque. RODOLFO CAIRO COSIO el equipo de Centenario oficio de local ante Independiente, los gringos buscaban una victoria para aspirar a mantenerse en la divisional B, los rojos del Chaplin también soñaban con un triunfo y un traspié de Wanderers para alcanzar el título, se vendieron 87 Entradas dejando $ 8,700,oo, aquí el gasto total fue por $12,553 dejando un déficit de 3,853.

En parque ATLETICO BELLA VISTA, había doble programación, Racing vs Casa Blanca y Barrio Obrero que recibió a Libertad, se vendieron tan solo 67 Entradas dejando en recaudación $    6,700,oo, una doble programación origina mas gastos, ya que son dos ternas y mas horas de guardia de seguridad privada, y se paga $7000 pesos de cancha en una jornada doble,  el monto total por el espectáculo fue de $18,831, dejo un déficit de 12,131 que se dividió entre Racing y Barrio Obrero equipos que fueron locales debiendo pagar cada club $6,065 pesos.

Sin dudas una divisional que a lo largo del año dejo muchos déficits, altísimos para los clubes, si bien en lo futbolístico fue una temporada que nos dejo muy buenos partidos, al publico no le logro llegar nunca, habrá que replantearse muchas cosas, los clubes en varios encuentros debieron pagar altísimos déficits. Una temporada para el olvido en materia de recaudaciones para la divisional B.

Si a estos deficits le sumamos los que estan dejando en la categoría sub 18 y sub 14 donde los clubes están pagando unos $1500 por semana por cada categoría, sin dudas que se les hace muy cuesta arriba todo, el futbol sanducero necesita en forma urgente replantearse muchas cosas, ya que los clubes que apuestan a competir en todas sus formativas se les hace muy difícil.

Serà tiempo de replantearse, por lo menos de probar jugar en diferentes meses, desdoblar la actividad, mas allá que en algún momento del año coincidirán, pero por lo menos la B arrancaría el año siendo tal vez junto a la C la única actividad de mayores, pero hay que dar vuelta de tuerca yà. En la divisional A, tambìen genero en algunos encuentros déficit, nomàs en el partido Amanecer frente a Independencia se vendieron 59 boletos quedando un déficit de $ 5.600, donde solo de cancha hay que abonar $ 5.000 por ser único partido. 

 

 

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com