La divisional B ¿tendrá 11 o 12 clubes?.





A falta de un par de semanas para comenzar el torneo de la divisional B del fútbol de Paysandú capital se estaría dando la baja de Racing por lo que el torneo tendría 11 participantes.

Todo estaba establecido para que la temporada 2019 en la divisional B del fútbol de Paysandú capital se tengan 12 participantes donde habrá tres ascensos en disputa y tres descensos, como novedad es que la tabla del descenso no se computarice puntos de las temporadas anteriores, todos arranquen desde cero y los tres últimos perderán la categoría.

Los 12 equipos que esta temporada deberán de disputar el torneo Honor de la divisional B son Barrio Obrero, Bohemios, Independencia, Boston River, Racing, Nuevo Paysandú, Deportivo América, Piedras Coloradas, Vialidad, Esperanza, Olímpico, San Felix.

Por estas horas Racing ve muy complicada su participación el torneo, por lo que se estaría bajando de la competencia, en la pasada jornada a Guadalupe Caballero delegada clublista no se le permitió ejercer sus funciones en el Consejo Directivo Central, ya que tiene en su haber la representación de mas del 25% de los clubes que están inscriptos en la liga de fútbol, por que se le notifico que debía dejar un club, al cual Caballero respondió que esta esperando la respuesta de un equipo que podría tomar la decisión de no competir en esta temporada y desafiliarse de la liga. De todas formas por reglamento no se le permitió estar en sala a la delegada clubista. Pero de darse esta situación de bajarse Racing mas de un delegado no podrá entrar en sala del Consejo Directivo Central ya que el 25% establecido como máximo en la representación de clubes dejaría a 8 clubes por delegados (son cuatro) ya que quedarían 32 equipos en la Liga de Fútbol de Paysandú.

Los clubes de la divisional B están convocados para el próximo lunes 6 de mayo a las 20.30 horas para sortear el fixture y definir detalles del torneo que tiene como fecha de inicio el 12 de mayo, aunque el arranque podría ser el 19 de mayo ya que el 12 hay clásico en el fútbol profesional y algunos equipos no quieren comenzar ese dia, de confirmarse lo que se anuncia con la baja de Racing, la temporada tendría 11 clubes, por lo que habrá que esperar que suceda en el trascurso esta semana donde todo parece indicar que Racing se desafiliaría de la liga de futbol de Paysandú.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com