La “blanca mayor” triunfó sin problemas




Ante no mas de trescientas personas, el Estadio Artigas abrió sus puertas para este match internacional entre la Seleccion de Paysandú y el equipo del barrio Fonavi de Zarate. Pcia. de Buenos Aires, Club Social y Deportivo Sarmiento (ultimo campeon de la Liga Zarateña de Futbol y actualmente en la Divisional C del Torneo Federal Argentino). Una cordial bienvenida, la entonación de los himnos patrios, el intercambio de presentes, dejó listo el escenario para un interesante partido en lo previo.

El primer tiempo fue sin sobresaltos para el seleccionado de Paysandu. Se vio un equipo compacto con un marcado 4-4-2, lineas muy cortas entre si y manejado la pelota la mayor parte del tiempo con algunas salidas de contragolpe. A los 5″ minutos del primer tiempo el “nacho” Schneider aprovechó una defensa dormida, por segunda vez, una duda entre el zaguero y el arquero donde “Nacho” solo tuvo que empujarla. Paysandu ganaba desde los vestuarios 1 a 0, luego de ello se replegó un poco y a los 25″ sale de contra golpe por medio de Paolo Patriti que levantó la cabeza y le puso un pase a espalda de la defensa a Schneider, éste eludió al lateral derecho y remato sutilmente por arriba del arquero pero lamentablemente la pelota se perdio por arriba del travesaño. A los 30″ nuevamente Schneider como protagonista, tiene un tiro libre al borde del area, éste toca rapido para Anibal Correa y el remate se fue apenas afuera. Recien a los 35″ Sarmiento tuvo la primer aproximación contra el arco de Federico Acosta donde el guardameta respondió con seguridad. Por ultimo a los 45″ cuando caía el telon del primer tiempo Dario Algalarrondo trepó como puntero derecho, metió el pase atras para una vez mas Schneider rematase, pero el disparo se fue apenas desviado. El arbitro central Juan Alvez (de muy buen partido, no se complicó cuando se puso algo picado en un momento, habló y tranquilizó “las aguas”) dá el pitaso final, con justo triunfo de los sanduceros sobre los “carboneros”.

Para el segundo tiempo, Paysandú adelantó a Bassadone a la mitad de la cancha junto a Algalarrondo para darle mas contencion al equipo. Tambien ingresó Michelena por Andrada ambos de buen partido, Sanguinett por Patritti quedando como referencia de area. En la mitad de la cancha por derecha Lima en el lugar de De Oliveira. Sin bien las variantes no variaron el dibujo tactico en el segundo tiempo, fue un calco del primero. A los 15″ recien tuvimos la primer incidencia con un remate de Bassadone de afuera del area donde el arquero de Sarmiento mando al corner, del mismo vino una jugada enredada y le quedó la pelota dentro del area chica al delantero sanducero, quien remató mordido aunque con destino de gol pero la sacaron en la linea cuando el guardameta solo atinaba a ver como entraba. A los 20″ con el ingreso de Medina, éste le dio mas vértigo al ataque de Paysandu generando varias jugadas peligrosas pero sin llegar a concretar el gol. En el arco, Acosta le dejo su lugar a Brum ambos sin mucho trabajo. A los 25″ Esquivel mandó a la cancha a Copello por Sanguinett dándole mucha velocidad para el contragolpe junto a Medina y Andreoli. Promediando el segundo tiempo el partido se hace chato producto del desgaste y del calor que agobiaba sobre el Estadio Artigas. La unica que tubo en la segunda mitad el equipo visitante tiene a Michelena salvando, yendo abajo arriesgando mucho pero cerrando justo a tiempo mandando la pelota al corner. A los 34″ Copello en una corrida espectacular de cancha a cancha define mano a mano contra el golero marrando el arco cuando acompañaba Medina solo a su derecha quien se la pedia a gritos. Cuando transcurrían 36″ Copello mete un paso estupendo entre linea para Andreoli quien define de manera exquisita por encima de Juynevich decretando el 2 a 0 a favor de la blanca cerrando el partido de ésta manera.

Fue un buen apronte, el equipo de Sergio Esquivel de a poco va agarrado la idea que quiere el tecnico, va sumando minutos de futbol importante, para de esta manera llegar en plenitud fisica y futbolistica al debut el 14 de enero en lares “naranjeros” cuando visite a la selección de Ligas Agrarias de Salto procurando traer un resultado positivo.

FORMACIONES:

Paysandu: Federico Acosta, Nicolas Morales, Giillermo Perez, Oscar Bassadone, Gillermo Andrada, Dario Algalarrondo, Anibal Correa, Juan Andreoli, Rodrigo de Oliveira, Paolo Patriti, Ignacio Shneider.

Suplentes: Luis Rodriguez; Victor Brum; Enzo Echeveste; Martin Medina; Ignacio Correa; Nicolas Duarte; Wilson Garcia; Rodrigo Michelena, Pablo Copello, Jhonny Sanguinett, Fernando Franco, Hector Culshaw, Santiago Almiron y Ruben Lima

Sarmineto de Zarate: Franco Cardozo, Franco Vellini, Ignacio Boninsegra, Néstor Fernandez, Frenando Falco, Manuel Ledesma, Daniel Casas, Daniel Bellizzi, Walter Zampo, Ignacio Naveira, Damian Lopez.

Suplentes: Juynenich; Acuña; Loeffel; Taborda; Lopez y Lema.

Resultado Final: Paysandú 2 Sarmiento de Zarate (Arg) 0

You may also like...