La Antorcha dará inicio a los festejos de Paysandú Ciudad.

*
Este año la organización de los festejos de Paysandú Ciudad ha resuelto el traslado de la Antorcha por los 153 años de la “heroica” con variantes. La UFED ha propuesto la innovación del traslado de la Antorcha para brindarle mayor participación a la gente por ello este año tendrá como lugar de salida nada menos que desde Purificación el dia sábado 5 de junio, previo al acto en el lugar en coordinación con la Junta de Chapicuy.
*
Luego de prenderse la llama se procederá al traslado de la antorcha a cargo de jóvenes de dicha localidad junto al grupo de atletas que viajan de la ciudad. Los lugareños tendrán la responsabilidad de recorrer el camino hacia la Meseta dejando allí prendida la llama al Prócer y al regreso recorrerán el pueblo también. Se continuara el recorrido hacia Termas de Guaviyu donde los atletas llegaran y serán recibidos por los lugareños y dejando una nueva llama prendida. A diferencia de otros traslados, este año se ha decidido realizarla en dos tramos bien marcados Purificacion/Termas, quedando los atletas en el Centro Termal.
paysandu_gub
*
El segundo tramo siendo el mas largo y con mayor atractivo comenzara con los atletas el domingo 5 de junio a la mañana temprano, los mismos se dirigirán hacia Quebracho donde entraran a la ciudad y recorrerán el camino interno uniendo Quebracho con Lorenzo GeyresEn ambos lugares se esta promoviendo para que la comunidad acompañe el traslado en diferentes instancias del recorrido. Se toma ruta, se pasa por el Queguay y llegando a Constancia se le dará participación a los ciclistas que quieran recibir la antorcha y trasladarla desde allí hasta Av. de las Américas para tomar camino a la AutobalsaAllí la antorcha será recibida por embarcaciones como el Amandaye Ipegua, Yacht Club y Remeros para recorrer nuestro rio y llegar a la playa del Club Remeros. Se retoma las calles de la ciudad dedsde Plaza Colón por Avenida Brasil hasta Ledesma se toma a la izquierda rumbo a la Park hasta Avenida Salto. Por ésta hasta Montecaseros, Avenida Soriano, Zorrilla de San Martín, 18 de Julio, llegando a las 16.30 a plaza Artigas para el encendido del pebetero.
*
El traslado de la antorcha desde la Meseta recrea el valor histórico y el rescate del federalismo pregonado por Artigas que la Intendencia retoma fuertemente. En la propia Plaza Artigas, el mismo domingo 5, entre las 10:00 y las 18:00 horas se montará la Feria de las Colectividades, “Convivencia en Paz”, ofreciendo comidas típicas, artesanías, espectáculos musicales y actividades lúdicas para niños. Se destaca, el día 7 de Junio la apertura de la muestra “Mujeres de la Defensa” en el Museo Histórico, de 9:00 a 16:00.
*
partida_de_atletas_con_antorcha_desde_meseta_de_art_20130625_1002403822
*
El 8 de junio, día del aniversario, se destacan tres momentos: a las 11:00 de la mañana autoridades departamentales depositarán una ofrenda floral en Plaza Artigas. A las 18.30 la Junta Departamental sesionará en forma especial para homenajear a Julio Oscar “Bocha” Cravea. A las 20 horas, habrá gala en el Florencio Sánchez a cargo de la Camerata de la Escuela de Música de la Intendencia y de las Cátedras de Violín y Cello. En este mismo día se lanza el programa de inclusión social “Un niño, Un instrumento”.

El dia 18 de Junio a las 21 horas en el Florencio Sánchez, actúa el Ballet Folclórico del Sodre. El dia 30 de Junio se exhibirán dos obras infantiles a cargo de El Galpón: Canciones para mirar de María Elena Walsh y El país de cercanías de Roy Berocay.

La rica y variada grilla de eventos, encuadrada en el 153 aniversario de Paysandú Ciudad, bajo el lemaConvivencia en Paz”, ha sido organizada por la Intendencia de Paysandú. En conclusión el objetivo es involucrar a diferentes Instituciones, a la gente e invitamos a sumarse al recorrido de la antorcha en nuestra ciudad tanto sea a pie, corriendo o en algun vehículo. 

Informe: fhasa para H.D.
Fuente: Yanice Santos.
Foto de pòrtada: paysandu.gub.
Fotos atletas: archivo I.D.P alusiva.

You may also like...