La AIAF y OFI preocupados la situación en Paysandú.





Sin dudas que en el fútbol sanducero estamos en las puertas de uno de los más fuertes conflicto surgido entre Árbitros y Dirigentes.

El Consejo Directivo Central destituyo de su cargo al colegio de árbitros, esto viene a consecuencia de no acatar la orden del plenario de clubes donde indica que tres árbitros no deben ser tenidos en cuenta hasta el 31 de diciembre, las dos agremiaciones de árbitros(Asociación de árbitros de Paysandú, y Corporación de árbitros de Paysandú) deciden no dar disponibilidad de árbitros hasta que los clubes reviertan su postura.

Difícil ver una pronta solución, el lunes llegaría a Paysandú Walter Brajus presidente de la AIAF, tendrá una tarea más que complicada, hay una firme postura de los clubes donde no aceptan las designaciones de los árbitros Sergio Podstavka, Robert Ledesma y Óscar Fernández.

A todo este episodio también se genera la del árbitro Angel Petroni donde la Institución Sud America hace algunas semanas atrás le comunico a la liga de futbol de Paysandú que le pondrá el derecho de admisión al arbitro, desde la AIAF se sabe que este tema debe quedar laudado.

Desde OFI se mira con optimismo el tema y se pide que el consejero Ruben Sosa está al tanto de la situación, hay preocupación, ya que el futbol de Paysandú no puede estar viviendo este tipo de conflictos. El próximo martes a pedido de la AIAF desde OFI se les mandara a cada liga o sector el protocolo de seguridad firmado entre la gremial de árbitros del interior y el máximo organismo del futbol del interior uruguayo

Hoy todo está muy cerrado, hay una postura firme de los clubes que se votó en un plenario y no se está dispuesto a dar marcha atrás, seguramente con aires de afuera pueda llegar una solución que hoy parece estar cada vez mas lejos. El próximo lunes será muy importante, no se vislumbra una pronta solución, pero sabemos que hay mucha gente dispuesta a dialogar y por ahí esta el camino para que el futbol vuelva en nuestra ciudad.

You may also like...