admin 26 septiembre, 2018





En San José el tema parece no tener final, el conflicto entre árbitros del fútbol local en la Liga Mayor de San José se traslado a nivel nacional, ya que en la jornada de hoy la AIAF(Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol) envió un comunicado donde se manifiesta que no tendrá árbitros disponibles por competencias nacionales hasta que no se soluciones el conflicto.

Esto sin dudas altera la actual competencia a nivel nacional donde San José participa por la zona centro en sub 1 y sub 15 que se esta disputando en estos momentos.

Comunicado por la AIAF.

A.I.A.F. (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol)
FUNDADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2011
Canelones, 24 de setiembre de 2018
Sr. Presidente de OFI
Don Gustavo Bares
PRESENTE
Ante la nota emitida públicamente por Liga Mayor de San José con fecha 25 de setiembre de 2018, en la que realiza puntualizaciones a una nota dirigida al Consejo Ejecutivo por parte de esta intergremial nacional AIAF, en la que básicamente se levanta la medida provisoriamente de NO arbitrarle en ningún punto del territorio nacional a selecciones y clubes pertenecientes a la mencionada liga, AIAF a través de su Comisión Directiva, en las facultades conferidas por todas sus agremiaciones afiliadas declara:
1. La construcción de una mesa de diálogo permanente para solucionar el conflicto existente entre la liga y nuestra gremial afiliada AUAF (San José), fue abrir un canal de diálogo, con patrocinio de AIAF, en la que necesariamente AUAF como parte del conflicto debe participar en la negociación, ya que la liga dijo muy claramente a nuestros delegados que no tienen problemas con la gremial, pero sí con algunos dirigentes de AUAF, que de ninguna manera AIAF iba a permitir, en esta primera instancia, que participaran de la mesa de diálogo permanente estos dirigentes cuestionados, esperando que para el 9 de octubre estuvieran todas las partes con sus delegados debidamente nombrados y aprobados.
2. Que el patrocinio de AIAF para encontrar un camino de solución al diferendo surge de una comunicación primaria desde Liga Mayor de San José, poniéndose en contacto con dirigentes de nuestra comisión directiva, solicitandonos la construcción de una salida para este diferendo.
3. Debido a que de este contacto, entre nuestros delegados (Jesús Castro, Nelson Navarro y Hugo Bragunde) e integrantes de Liga Mayor de San José, realizado el pasado viernes 21 de setiembre, y del informe que ellos elevaron a nuestra Comisión Directiva entendió que estaban dadas las condiciones para poder levantar provisoriamente la medida de no arbitrar a San José, en virtud de que estaba en marcha un proceso de diálogo, que de ninguna manera implicaba que el conflicto estuviera solucionado y que el mismo se iniciaría a trabajar el próximo 9 de octubre.
4. Por todo lo expuesto, y en concomitancia a lo publicado en la nota de Liga Mayor de San José de fecha 25 de setiembre de 2018, esta intergremial nacional AIAF, reestablece la medida de NO arbitrar a selecciones y clubes pertenecientes a Liga Mayor de San José, desde la fecha, hasta tanto se alcance un acuerdo definitivo firmado entre todas las partes en conflicto, estando esta intergremial AIAF dispuesta a patrocinar y participar de cualquier instancia de diálogo y acercamiento que lleve a una solución del diferendo.
5. Esta nota se dará a conocer de inmediato a la opinión pública para conocimiento de la afición deportiva de nuestro país.

Sin otro asunto, por orden de AIAF, le saludan atentamente
Jesús Castro (vicepresidente)
Alberto Othegui (secretario)

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com