La Absoluta con sabor agridulce.





A segunda hora, con buen marco de público, pero un campo de juego muy golpeado por la lluvia y 90 minutos de fútbol, las mayores de Salto y Paysandú se veían las caras nuevamente.

Y como en el primer cruce de esta fase en nuestra ciudad fue empate. Paysandú salio mejor, con jugadores que debutaban, tal fue el caso de Beninca y Acosta mas el ingreso como titular de Schneider, minimamente necesitaba quedarse con un empate para llegar a la ultima fecha dependiendo de si mismo.

La defensa local coloco una marca férrea sobre Schneider, quien tenia el rol de arrastrar marca para liberar a Morales, pero pocas veces lograron detenerlo a lo largo del primer tiempo.

Paysandú en defensa fue ordenado, más prolijo y concentrado que el local.

Local que tuvo en sus puntos más altos al golero Domínguez quien también debutaba en Salto y demostró su experiencia.

Paysandú creo y genero varias jugadas de peligro, pero no lograba ser exacto en los últimos metros. Por el lado de Salto el siempre presente Leguìsamo y un Piriz mas encendido en la lucha y en la marca.

Salto necesitaba ganar para completar su actuación en esta primera fase clasificado, sin tener que esperar el encuentro del próximo miércoles.

Pero la blanca no se la iba hacer sencilla.

Nuevamente el meta de Paysandú Acosta se transformo en una figura determinante en el resultado del encuentro, ahogando varios gritos de gol del local, que hicieron sufrir a propios y ajenos.

El partido tuvo de todo, lucha, entrega, momentos de fútbol, ganas y 2 goles, 1 para cada escuadra.

El marcador lo abrió Schneider, tiro libre al borde del área y dice el dicho “mas sabe el diablo por viejo….” Y así fue lo de Schneider.

Se posiciono frente al balón, coloco el cuerpo como si fuese a enviar la pelota por sobre la barrera y por el contrario ésta salto y se abrió, la redonda ingreso mansamente pero bien ubicada sobre el lado derecho de Domínguez. Nada para hacer.

Paysandú tuvo más chances en los primeros 45’ pero no se pudo.

Ya en los segundos 45’ llegaron los cambios en el local, la expulsión de Nicolás Morales en la blanca y el paupérrimo segundo tiempo de la terna arbitral demostraban que la situación se tornaba oscura.

A los 19’ de la segunda parte también al borde del área grande gira sobre su eje de forma fantástica Piriz y golazo de Salto.

Era el empate. Y fue un golpe al corazón.

Todo volvía a estar como en el inicio pero el físico no era el mismo.

Ambos fueron por el todo, pero se quedo en división de honores.

Paysandú tiene otra parada difícil frente a Ligas Agrarias, pero en casa con su gente, con la mente fija en que otro empate le da la chance de seguir en este sueño.

 

¡¡¡VAMOS PAYSANDÙ!!!

¡¡¡VIVA EL FÙTBOL!!!!

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

SALTO 1 VS PAYSANDÙ 1

Árbitro: José Desirello. Asistentes: Darwin Martínez y Carlos Raríz.

Salto: Luis Domínguez, Octavio Pintos, Mauricio Trinidad, Juan De los Santos, Sergio Cruz( st 26′ Matías Laxague), Marcelo Menoni (st 13′ Ricardo Laforcada ), Sebastián Menoni, Martín Silva, José González( st 33′ Nahuel Machado), Luis Leguísamo, Alexander Píriz. DT. Richard Usuca.

Paysandú: Federico Acosta, Nicolás Morales, Diego Beninca, Luis Martínez, Braian Sabaño, Enzo Acosta, Bryan Agüero, Juan Andrioli( st 29′ Andres Guiyama), Robert Rossi (st37′ Cristian Sueldo) , Ignacio Sneider(st 25´ Oscar Bassadone), Matías Morales. DT. Jorge Moncechi.

Goles: PT. 18′ Ignacio Sneider (P). ST. 17′ Alexander Píriz (S).
Expulsados: ST. 22′ Nicolas Morales (P), 27′ Martín Silva (S), 48′ A. Píriz (S).

Informe por Majo Daglio.

Fotos gentileza Ramon Mesias (paydeportes)

 

You may also like...