La A.I.A.F de elecciones.

El próximo viernes 30 y sábado 31 en la ciudad de Piriapolis se realizará el 3er. Congreso Elector (Asamblea Electiva) y 5to Congreso Ordinario de la Asociación Intergremial de Arbitros de Futbol del Interior (AIAF) que tendrá importantes temas para debatir sobre todo buscando la mejor cohesión y unión de los asociados, de mejorar en general la actividad de los referees uruguayos en el Interior, de alguna manera la de perfeccionar las Asociaciones arbitrales o gremiales en procura de establecer un protocolo único a nivel nacional que sea conocido sistemáticamente por todos los actores, pero seguramente habrá un punto en general mucho más importante de los que estarán sobre la mesa que es el aspecto de la SEGURIDAD ARBITRAL, tema por demás trascendente según supimos averiguar.

10527305_720139924713259_7840922863715014074_n Tambien habrá otros como el aspecto económico, el mejoramiento de la paramétrica, la equiparación de los aranceles de la terna en todo el país, que cueste lo mismo arbitrar en Bella Union como en Chuy, en Paysandú y en Melo, etc, también sobre si los Jueces de Futbol son empleados de la Liga o prestan un Servicio independiente, es decir muchísimos aspectos que se debatirán en tan poco tiempo, por ello es previsible que cada representante vaya con una postura de forma de agilizar el pensamiento de los colegiados.

arbitros También el colectivo buscará encontrar los caminos para un gradual profesionalismo de los Arbitros con garantías de crecimiento personal y ser reconocido por todos. Buscar mejorar la infraestructura, sedes, vestimenta, capacitación continua y constante, etc. Aunque otro de los aspectos claves y mas que importantes es el relacionamiento, vaya que tema, el acercamiento con los jugadores de futbol, con las Instituciones, buscando mejorar la relación que muchas veces está sentida, es de frialdad y creemos que es momento que los jueces no busquen el enfrentamiento sino el dialogo, el acercamiento, dar charlas en los clubes sobre reglas de juego (como ha sucedido en Paysandú en algunos clubes) buscando que todos entendamos a todos dentro de un marco de respeto, pero sabemos y hemos visto demasiada soberbia en muchos árbitros y esto le hace mal al espectáculo repercutiendo en incidentes y agresiones, porque la estrella debe ser el futbolista, el espectáculo, no el árbitro. Se debe fomentar el respeto y la educación en este deporte.

PARA SEGUIR CRECIENDO JUNTOS EL 31 CUMPLE CONTIGO MISMO VOTA SEGURIDAD, RELACIOMAMIENTO, INSFRASTUCTURA, ARANCELES, PARAMETRICAS Y CAPACITACION En cuanto a la elección de las autoridades de la AIAF, que será por dos años según nos explicaban no se manejan listas sino que los electores y elegibles son los 14 integrantes de la Comisión Directiva más 1 representante por cada gremial asociada que totaliza nada menos que 54 elegibles. Según sondeos que hemos hecho, mas allá de algunas agremiaciones disidentes creemos que no habrá sorpresas en este aspecto y Brajus continuará al frente de la AIAF ya que en el acierto o en el error o en la polémica esta directiva ha sido la mas combativa de los últimos tiempos y ha paralizado varios campeonatos dandole mucha fuerza en procura de cerrar filas por los referees del interior según nuestra fuente.

angel-jimenez-bonillo-arbitro-futbol-006 Por Paysandú aparentemente no asistirán los Presidentes de la Corporación y de la Asociación, es decir Esteban Vignoly y Jorge Curti sino que irá un representante por los dos (no sabemos si tendrá doble voto) que tendrá la responsabilidad de representar a ambas organizaciones (debería ir uno por cada agremiación pero la relación entre ambas pasa por un buen momento).

escudoaiaf12039725_942919465768636_7686779671365971040_nEn el caso de la actividad del futbol sanducero, no va a ver problemas en general, tal vez en las inferiores se suspenda algún partido, pero en general no habrá porque suspender la etapa. En cuanto al torneo de OFI de selecciones Sub 15 puede haber suspensiones, recordemos que el Congreso es Viernes y Sabado, los jueces que vivan cerca de Piriapolis no tendrán problemas para arbitrar el dia domingo 1º y lunes 2 de noviembre (feriado laborable) aunque los que vivan mas lejos sí tendrán un viaje largo de vuelta que por razones físicas deberán descansar así que la Sub 15 deberia ser fijada el dia domingo (atenti Paysandú).

Informe: Fhasa para H.D.

You may also like...