Juventud Unida cumple 61 años !!!!!!!!!!

El club Atletico Juventud Unida nacio bajo el entusiasmo de  un grupo de jóvenes que se reunian habitualmente para jugar al futbol con lo que “hubiese”, asi utilizaron pelotas de trapo, luego balos de cuero marron oscuro. el lugar de encuentro era un terreno “baldio” ubicado en el barrio las Toscas delimitado por las calles, Monteaseros , Fco Bicudo, Zorrilla de San Martin y Canelones. Debido a que en cada barrio y zona de Paysandu se gestaban equipos y clubes eso determino que se formara en ellos la posibilidad de crear y fundar un nuevo equipo de futbol que representara al barrio, en las competencias locales. Asi se reunieron en el campito de la zona, sobre el lado de la calle montecaseros y Fco Bicudo en aquel momento se denominaba Minas esa calle, comenzaron a intercambiar opiniones entre todos los muchachos, buscando que nombre ponerle al club que estaban formando, comandados por Jorge ”zurdo” Miranda y  en honor a todo el grupo decidieron llamar al nuevo club con el nombre de Juventud, rápidamente este nombre fue aceptado por los presentes, Walter ”pato” Miranda propuso agregarle el nombre de “Unida”, haciendo incapie a la buena amistad que reinaba entre todos todos los muchacho y asi se creo alrededor de mediados de 1953 el CLUB ATLETICO JUEVENTUD UNIDA.

SUS FUNDADORES

La fecha de fundación se toma a partir del momento de la afiliación en la liga departamental de futbol de Paysandú. Oficialmente el club fue fundado en una mañana invernal el 3 de agosto de 1953. Sus fundadores fueron: Walter “pato” Miranda, el impulsor del grupo en aquellos tiempos, Jorge “Zurdo” Miranda, Francisco “viejo” Silva, Felix Ruiz Diaz, Luis Ruiz Diaz, Julio Alcaraz, Elbio Tino Gentile, Jose Paiva, Roque Rossano, Alberto Velasquez, Juan “Perro” Ramirez, Fernando “Silva tito” entre otros muchachos.

Homenaje del año 2002 que la juve le hizo a varios de sus fundadores y dirigentes que durante mucho tiempo trabajaron en el club
Homenaje del año 2002 que la juve le hizo a varios de sus fundadores y dirigentes que durante mucho tiempo trabajaron en el club

SUS LUGARES DE REUNION Y SU SEDE

Habia que buscar un lugar de reunión para esos jóvenes y la primer sede fue la casa de Luis Gentile que tenia una almacen y bar con un galpón pequeño ubicado en montecaseros 308 esquina Canelones, luego se construyó una casona ubicada en la mismísima cancha a mediados de los 60, este fue el centro de reunión hasta la década del 70 donde este lugar fue destruido, los muchachos de la juve quedaron sin lugar de encuentro, asi el señor Hector Sastre tenia un galpón en montecaseros 436 y les cedió sus instalaciones. Por la década de los 80 el centro de reunión fue la casa de la familia Zapata y después el ahora conocido como galpón de calapis y también unos años se situó en la despensa de Gregorio Lussich. Ya por el año 1990 se comenzó la construcción de la sede que hoy en dia posee el club. Con el transcurso de los años se a convertido en un lugar muy agradable para las familias y hoy tienen en ese predio una de las mejores canchas del baby futbol que existe en nuestra ciudad.

Por el año 1990 la sede del los verdolagas comenzaba a tomar forma !!!

SUS CAMISETAS

El origen de la camiseta como su diseño surgio accidentalmente ya que cuando se fue a confeccionar la misma se debatio sobre el diseño y se estipulo que el color fuese totalmente original, no imitando ningún equipo de paysandu, asi luego de muchas alternativas se pensó en el verde y blanco, se logró hacer una colecta comprar la tela, las esposas de varios jugadores cosieron y zurcieron la primer bluza de forma muy original, con dos líneas traversal verde y blanco quedado asi establecida, después con los años se fue modificando el diseño quedando de la manera actual con la casa verde y tonos blancos.

Primer camiseta oficial del la "juve"
Primer camiseta oficial del la “juve” con dos líneas traversal verde y blanco

SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

Hoy dia la realidad de la “juve” es muy gratificante para todo aquel que vio nacer al club, se a consolidado en el futbol de nuestra ciudad, compitiendo de gran manera en las diferentes divisionales que le toco jugar, participa en todas las categorías de fútbol, sub 13,sub 14,sub15,sub18 y primera division, en baby fútbol tienen todas las categorías en competencia desde chicos de 6 años en adelante, participando mas de 200 chicos en sus actividades de fútbol,  Juventud Unida es dueño del predio desde el 2008. de la mano de una nueva comisión, que llego unos años antes donde estaba  Luis Chaves, Dana Correa, Ramon Quiroga, Fernando Silva, Gustavo Caccia, Ramiro Nobile y “Moncho” Quiroga , Mirta Correa, Susana Correa y Ramon Quiroga, se logro tener definitivamente la “casa en orden” a principios del 2008 con la ayuda del Abogado Roberto Suarez el predio es en su totalidad de Juventud unida. Una institución que se remarco siempre por su humildad y gran familia barrial que lo apoya en su fiel crecimiento que año a año se ve.

FELIZ CUMPLE “JOVENES UNIDOS” !!!!!!!!!!

JU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *