Julio Cesar Coiro “Para mi siempre fue eso de lo malo era lo mejor”

En el entrenamiento de la Selección de Paysandú efectuado en el Parque Agustín Rivaden estuvo presente el ex entrenador Julio Cesar Coiro, técnico que supo ganar varios títulos con la blanca sanducera, gran trayectoria de Coiro con selecciones sanduceras y equipos locales siendo un nato ganador en todas las competencias que le toco participar como entrenador, hoy a sus 87 años estuvo presenciando el entrenamiento de la selección mayor de Paysandú, con la humildad que siempre lo caracterizo Coiro tuvo tiempo para charlas con todos los presentes.

Lo primero que dijo Julio Cesar Coiro “Vine a darle mi apoyo a los muchachos y a saludar a Esquivel”, tras saludar a los presentes aprovechamos la oportunidad en conversar  con Coiro en  una nota que compartimos con ustedes.

Hola Coiro como le va? “Muy Bien acá caminando un rato y mirando un poco de practica porque yo digo en lo malo se aprende también y se pueden sacar conclusiones positivas”, Julio 87 años y todavía con ganas de ver fútbol? “Si y quiero aprender todavía(entre risas), yo digo que perdiendo a veces se saca muchas conclusiones, para ganar, ese es un poco el sentido mio, siempre fue eso de lo malo era lo mejor y había que sacar lo mejor, pero estos muchachos yo creo que van a salir adelante porque ellos tienen mucha voluntad, los vi correr bien”, Estuvo viendo los partidos de locales?, “Si mire los dos partidos que jugaron acá de local, como te puedo decir, malo un poco en equipo, en funcionamiento colectivo, en el fútbol cada uno tiene su sistema, cada uno tiene si inteligencia de fútbol, pero en equipo formado en si no lo vi muy bien es lo que le falta porque a veces la desesperación, los nervios de que se va perdiendo, de que no salen las cosas yo creo que eso lo mata un poco a la juventud y este Paysandú tiene muchos jóvenes” .

Pero motiva tu presencia aquí en el entrenamiento? “Bueno ojala que sea para eso, yo vine para animar un poco a Esquivel que siga con alma y vida porque yo también un año perdí toda la primera rueda y la segunda Sali campeón ganando todos los partidos por el año 68 creo que fue, y no me echaron los dirigentes siguieron confiando en nosotros (entre risas nos dice: si estaba Damiani seguro me echaba enseguida)”, Bueno Julio muchas gracias por estas palabras o por estar apoyando a esta selección, “ A las órdenes y esperemos que los muchachos tengan el apoyo de todos el próximo miércoles”. Tras la nota el ex técnico  Coiro continúo con una charla muy amena con Sergio Esquivel técnico del seleccionado sanducero.

Primer entrenamiento del seleccionado sanducero donde sin dudas la presencia de Julio Cesar Coiro fue la nota distinta donde con su humildad tuvo charlas con todos los presentes, la blanca define detalles de cara al trascendente partido del próximo miércoles donde se intensificó el trabajo de plantel que por otra parte continuo con su puesta a punto el delantero Timoteo Acosta que desde el próximo juego podrá estar a la orden del plantel, también se podría sumar en las próximas horas el delantero Gerardo Daglio que recientemente firmo para Huracán.

Julio Cesar Coiro y Sergio Esquivel dilogando en el entrenamiento del seleccionado sanducero.
Julio Cesar Coiro y Sergio Esquivel dilogando en el entrenamiento del seleccionado sanducero.

You may also like...