Juan Ramon Silvera “El fallo en otro departamento ya se sabía desde el lunes”

Hoy cuando salimos de un local conocido por la zona este de nuestra ciudad nos encontramos con un amigo en lo personal donde comenzamos a charlar(claro de futbol) y no podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de preguntarle a Juan Ramón Silvera por este Huracán, por su llegada a la selección de Young, entre risas y mates comenzó la charla donde el Entrenador fue levantando temperatura fiel a su estilo. Pero lo conocemos de años a “Ramon” y sabemos que tiene una personalidad única en nuestro futbol donde lo que piensa lo dice sin tapujos.

¿El “globo” sigue firme en la lucha, que partido gano el pasado domingo? “Si, ganamos bien , sufriendo en demasía por el trámite de partido que se dio,.¿Buen primer tiempo de Huracán donde pudo tener mayor diferencia pero Independiente se los empato en gran reacción y sobre el final ese gol de Sueldo? “Muchas expulsiones, nos llevan a poner jugadores que le falta un poco de competencia, el gol de cabeza que no hizo Independiente, antes no lo hacian, movimos muchos jugadores y se pierde automatización y concentración al estar poniendo distintos jugadores”.

¿La partida de algunos jugadores y por consecuencia de las expulsiones haces cambios pero vemos que el equipo no cambia en su forma de juego? “Si antes de la partida de Gomez, no se pudo intervenir quirúrgicamente Ángel Matiauda y se fue Mario Rosas al futbol de salto, es un problema permanente armar la defensa, pero hay buenos jugadores y tenemos 30 en el plantel de primera todos los días, por eso el equipo no se resiente”. ¿Ramón Primer objetivo cumplido? “El objetivo era permanecer en primera , pero éramos conscientes de los jugadores que teníamos, si seguían creciendo podíamos sorprender como lo estamos haciendo, Huracán es el equipo con más futuro de nuestro futbol”.

¿Quedan tres fechas importante el hincha está entusiasmado que le decís? “Con 9 jugadores penados, llegamos el domingo a enfrentar a Barrio Obrero, se limita la chance, pero la peleamos igual !! Sabemos que ganando ese partido definimos la última fecha algo importante como el clausura el hincha es fiel y nos apoya permanentemente, hay una cuestión mutua de contagio, jugadores hinchada”. ¿La última vas contra Charles, que año de los hermanos Silvera? “Si en la última nos volvemos a enfrentar jajajajaja un cuadrazo la Juve, ojala el campeón salga de ese juego aparte de tener mi hermano tengo un sentimiento muy especial con Juventud Unida”.

¿Ya estás trabajando con el seleccionado de Young? “trabajando y mirando y escuchando que es lo principal en esta etapa de conocimiento, el oído es fundamental para sacar conclusiones, imponer mi estilo, experiencia tengo, lo técnico es lo principal, sin olvidarse que es un campeonato muy físico y las pelotas quietas son fundamentales en contra o a favor, ser duro en defensa y creativos en ataque, formar buen grupo humano y de mucha personalidad”.

¿Como estas entrenando ahora? “Una vez por semana, lo bueno es que estoy conociendo cada vez mas lo jugadores, a lo primero para mi eran todos Carlitos (dijo bitin nobile) ahora ya lo conozco por el nombre y lo principal que voy definiendo sus características”. ¿tambien conociéndote con los dirigentes de la AFY? ”Si, gente de futbol! con algunos tengo más contactos que otros por la parte de planificación y organización y otros se manejan mas en lo drigencial y otros mas en lo deportivo, se puede dialogar sobre todo lo que respecta a la selección y muy respetuosos de nuestro trabajos”.

¿Anoche en el CDC se conoció tu pena algo que en Young se había planteado hasta la posibilidad de cesar tu cargo según la pena que recibieras como tomaste todo esto? “Yo tranquilo como siempre y si se conoció el fallo, un sobre abierto, que en Paysandú no se sabía las fechas hasta anoche y en otro departamento ya se sabía desde el lunes por el mismo que mando la carta, de los arbitros, a un presidente de Young, donde un conocido periodista es el que recoje información mandado por un presidente, la cancha la están embarrando pero estoy de tapones cambiables y bien parado”.

¿Vos decís que desde Paysandú te quisieron embarrar la cancha con tu llegada al futbol de Young? “si, yo no tengo compromiso con nadie, sabes lo que es nadie, nadie, hace 25 años que dirijo, nunca me echaron de ningún lado y nunca me fui, ni renuncie, toda la vida denuncie a corruptos, los que se quedaban con plata de recaudación y después me dieron 2 años de pena, ahora de afuera quieren manejar el futbol e imponer cosas, plata, y técnicos, y ahora tengo 8 fechas y mañana voy a tener 2 años más, pero los corruptos los voy a seguir denunciando,  tengo una balita guardada, se la hora de quien saco la información, de la carta de los jueces, quien llamo a Young, quien la consiguió, quienes son, como asesoraron al delegado, etc, etc,.

¿Pero cual es el motivo que vos ves de ir contra Silvera en la llegada a Young? ” Es que Young, se llevó al que tiene mas títulos, el que hace 43 años que no sale del vestuario, el que no se presta a los manoseos, el que no anda con vueltas y dice las cosas sin esconderse, cuando algunos van yo lo estoy esperando tomando mate”

Esta fue parte de la larga charla que tuvimos con Juan Ramon Silvera entrenador de Huracán y del seleccionado de Young.

Nota por Sergio Feris

 

You may also like...