JUAN MANUEL GÓMEZ MUY CERCA DE SER “BOTA DE ORO DEL INTERIOR”

SI NO HAY SORPRESAS… JUAN MANUEL GÓMEZ YA ESTÁ GRABANDO SU NOMBRE EN LA BOTA DE ORO DEL INTERIOR

El sanducero JUAN MANUEL GÓMEZ a las ordenes de Rio Negro de San José, sin chance con su equipo de pelear el título de la Liga Mayor maragata, apuesta todo a quedarse con uno de los premios más importantes a nivel individual del fútbol de TIERRA ADENTRO, como es transformarse en el MÁXIMO ARTILLERO DEL FÚTBOL DEL INTERIOR… y a pesar de haber terminado su participación de la temporada está tranquilo porque lleva una

El Sanducero Juan Manuel Gomez muy cerca de ser BOTA DE ORO DEL INTERIOR
El Sanducero Juan Manuel Gomez muy cerca de ser BOTA DE ORO DEL INTERIOR

considerable y amplía ventaja de 14 goles sobre su más cercano rival, llegando a 36 dianas entre Torneo nacional de Selecciones, torneo de Clubes de OFI y Liga local…, solo espera no tener más sustos como los que le pegaron en las últimas dos semanas “el Pelo” Berrueta o Sebastián Cordero anotando 6 y 10 goles respectivamente en un solo partido.
En el podio del BOTÍN DE ORO, se mantiene segundo el hábil delantero del reciente campeón de la Liga de Ecilda Paullier, Juventud Unida, SANTIAGO GÁSPARI que se transformó en el goleador de la Liga y por ahora con la BOTA DE PLATA, pero ahora compartido con ANDRÉS BERRUETA del Lavalleja de Minas y SEBASTIÁN CORDERO del Independiente de Trinidad, quienes aún continúan en actividad y le hacen peligrar al delantero ecildense poder mantenerse entre los tres primeros lugares de goleo del año.
El salto más grande que se dio en esta entrega fue el del trinitario SEBASTIÁN CORDERO que de estar en el puesto 89 subió hasta el 2º puesto gracias a la decena de goles anotados en la última fecha del fútbol de Flores al arquero de Cerro Santiago Carrizo en 81 minutos, o sea, que cada 8 minutos hubo un gol de Cordero.
En el mismo 2º lugar del podio compartido aparece “el Pelo” Andrés Berrueta, quien ascendió 22 lugares gracias a la cosecha de 6 goles ante Las Delicias en 59 minutos, con un promedio de un gol cada 10 minutos.
La ventaja de Cordero y Berrueta sobre el líder Gómez y Gáspari, es que todavía le quedan partidos por jugar a cada uno para terminar la temporada (Cordero un mínimo de tres, Berrueta al menos uno).
El 4º lugar con 21 anotaciones también aparece compartido por el delantero vice campeón del Interior JUAN PABLO ABBADIE que defendió al Santa Rosa de la poderosa Liga de Tala y el floridense GUSTAVO ITURBURU que se repartió entre el Universal de San José, la selección maragata y su gran momento con el Atlético Florida, que le valieron para subir del puesto 40 a los cinco primeros lugares.
Abbadie ya terminó su participación, mientras que Iturburu le quedan dos fechas del Clausura y la posibilidad de finales si su equipo es campeón del segundo torneo en Florida.
La sexta posición ahora es para el BOTÍN DE ORO 2014, el palmirense JOAQUÍN ROVETTA que sube tres lugares en la tabla con los goles conquistados en el Departamental de Clubes de Soriano Interior, llegando a 20 tantos, muy lejos de la cifra conseguida el año anterior para ser el máximo artillero del Interior.
Del 7º al 9º lugar lo comparten un salteño, un mercedario y un trinitario habiendo conquistado 19 goles.
LUIS LEGUÍSAMO que se transformó en el goleador de la Liga Salteña 2015 y contribuyó con sus 17 goles para que Nacional fuera el campeón, ascendió 10 lugares, dejó el puesto 17º para ubicarse en el 7º puesto.
Luego aparece el delantero del Racing de Mercedes PABLO VERA, que gracias a los goles conquistados también en la B “chaná” con el Roma, consigue subir 15 lugares, dejar el puesto 23 y ubicarse en el 8º escalón pero con la ventaja sobre Leguísamo que aún le quedan 2 fechas del Clausura y tiene asegurado finales por haber sido campeón Racing del Apertura mercedario.
En el puesto Nº 9 se asoma el trinitario de apellido ilustre dentro del fútbol de Flores, como lo es GERARDO LEZUÉ, que entre los goles con el Rampla de Rodó y el Santa Bárbara de Trinidad logró subir 37 escalones para despegar del lugar 46 hasta el noveno con la posibilidad de seguir sumando ya que le quedan a su equipo dos fechas más por disputar en el torneo trinitario.
Y llegando al puesto Nº 10, aparecen 5 futbolistas con la misma marca de 18 goles.
El salteño JONATHAN DOS SANTOS, que jugando un solo torneo, el de selecciones en el cual anotó 18 goles y se coronó campeón, le valieron estar todo el año en los primeros lugares aunque bajando lentamente del tercer lugar al 10º, hoy probando suerte en el fútbol profesional de la mano del Cerro Largo Fútbol Club.
En el lugar Nº 11 aparece el delantero PEDRO VICO, de Universal de San José y de la selección maragata para subir 39 lugares y dejar el puesto 50, con la posibilidad de seguir ascendiendo en el ranking debido a que se vienen las finales con Central en la Liga Mayor de San José y los hinchas albiverdes confían en sus goles para quedarse con el título de la temporada.
El 12º puesto es para el fernandino RAFAEL MELO, ariete goleador del Atlético Fernandino, que sube cuatro lugares con la esperanza de seguir dándole alegría a su equipo y por ende en estas dos últimas fechas del Clausura poder seguir ascendiendo con la chance de subir al podio del máximo artillero del año.
En el puesto Nº 13 y 14, también con 18 goles aparecen dos futbolistas mercedarios, NICOLAS ARRUÉ de Asencio, y LUIS MARTÍNEZ de Independiente, los cuales continúan en actividad a falta de dos fechas para terminar el Torneo Clausura. Debemos acotar que Arrué fue el goleador de la Divisional B de Mercedes anotando 15 goles y Martínez anotó 8 tantos en el Mercedes Rovers del ascenso “chaná”. ARRUÉ bajó 9 lugares, mientras que MARTÍNEZ subió 17 lugares con sus goles en los últimos dos meses.
Cuando todavía faltan culminar sus torneos algunas ligas importantes, la importancia que ha tomado el RANKING DEL BOTÍN DE ORO DEL FÚTBOL DEL INTERIOR, tiene en vilo a los protagonistas que deberán esperar hasta el último mes del año para saber si el sanducero JUAN MANUEL GÓMEZ como parece se quedará con el mayor galardón individual del fútbol del interior o todavía hay que esperar alguna sorpresa. En diciembre se lo contamos…

Información Por Alejandro Romillo (GIEFI – Rocha)

12249647_1029572397094647_4685353494307453017_n

 

You may also like...