Jonatan Dos Santos por tres, para el triunfo de Salto ante Paysandú

Salto fue más que Paysandú a lo largo de los 90′ y con tres goles de Jonatan Dos Santos, se quedó con el triunfo con un claro 3 a 1, que pudo ser más amplio.
Paysandú arrancó en los primeros minutos, tratando de sorprender a Salto y generó alguna duda en el fondo, pero no tuvo la profundidad necesaria.
Pero cuando los salteños lograron salir de esos primeros minutos que se vieron sorprendidos, se mostró mucho más compacto y descubrió dudas en el fondo sanducero.
A los 16′, tras un desborde por izquierda de José González, centro y por el segundo palo aparece Jonatan Dos Santos, para ganarle a la salida del meta Acosta, para poner el 1 a 0. Fue a partir de la apertura del marcador, que los salteños comenzaron a generar situaciones y el gol siempre andaba rondando el arco sanducero. De todas maneras, el mismo no aparecía, hasta que a los 41′, tras una nueva jugada por izquierda, pelota que le va a Dos Santos, que la empuja a la red, para poner el 2 a 0, que fue el resultado con el que se fueron al descanso y estaba bien, por la diferencia entre una selección y otra.
Paysandú mostró muchas dudas en el fondo y poca contención en la mitad del terreno, mientras que los de arriba, quedaron aislados del resto.
Salto por su parte, fue más compacto y aprovechó las llegadas por las bandas, donde por izquierda, José González, o cuando pasaba al ataque el “Coqui” Burutarán, generaban las mejores situaciones.
Salto se fue con una ventaja de dos goles al descanso y pudo incluso ser más amplia.
El segundo tiempo arrancó con Salto sabiéndose dominador y eso fue aprovechado por Paysandú, que logró descontar por intermedio de Ignacio Pérez, en una patriada.
Esto le dio a Paysandú algunos minutos de dominio y con juego rápido estuvo cerca de lograr la igualdad, hasta que volvió a reaccionar el seleccionado salteño, para volver a mandar en la cancha.
Pasada la media hora, tras un centro desde la derecha de Antonio Gómez y en el segundo palo, Jonatan Dos Santos para con golpe de cabeza poner el 3 a 1, que liquidó las aspiraciones de la visita, que siguió buscando, peron sin encontrar el juego, como la profundidad necesaria.
Acosta le tapó lo que pudo ser el cuarto de Jonatan Dos Santos, en la jugada previa a ser sustituído.
Pasaron los minutos y el partido que se fue con victoria para Salto, que debió quizás ser más amplia, con un Jonatan Dos Santos como figura clave, más allá de los tres goles que le dieron la victoria a Salto.
Buen debut de los salteños y tres puntos como para mostrar que es sin duda el más fuerte de la Serie A, ante un equipo sanducero, que deberá mejorar mucho, para intentar meterse entre los dos mejores, más allá que esto recién comienza.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Néstor Coelho
Asistentes: Héctor Duarte y Walter Correa (Terna de Tacuarembó)
Salto 3: 1- Carlos Regueira, 2- Juan De los Santos, 4- Elbio Conti, 16 – Matías Flores, 6- Joaquín Burutarán, 17 – Fabio Rondán (51′ Fabicio Añasco), 15 – Antonio Gómez, 5 – Luis Facio (68′ Facundo Granja), 14 – José González, 10 – Jonathan Dos Santos (85′ Maicol Trindade), 18 – Alexander Píriz (65′ exp.).
DT: Ramón Rivas
Suplentes: 12 – Yeikol Prado, 7 – Facundo Granja, 9 – Maikol Trindade, 13 – Fernando Villalba, 3- Franco Da Silva, 11 – Domingo Ramírez
Paysandú 1: Carlos Acosta, 2- Guillermo Pérez, 3- Darío Calabuig, 4- Ignacio Pérez (72′ Darwin Sueldo), 5- Jonatan Soria, 6- Braian Sabaño, 7- Juan Andrioli (82′ Rodrigo Olivera), 8- Abraham Cairibú (53′ Martín Medina), 10- Rodolfo López, 11- Miguel Cáceres, 9- Matías Morales (66′ exp.).
Suplentes: 12- Airton De León, 13- Sergio Almirón, 14′ Joni Melgarejo, 20- Rodrigo Olivera, 19- Nicolás Rodríguez.
Goles: 16′, 41′ y 74′ Jonatan Dos Santos (Salto), 61′ Ignacio Pérez (Paysandú).

Fuente de información por Revista Salimos.net

You may also like...